El estudio cuenta con un presupuesto de 110.303 euros y un plazo de ejecución de 12 meses
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la variante de Potes en la carretera nacional N-621 que contará con un presupuesto de 110.303 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
La variante de Potes se enmarca dentro de las actuaciones de acondicionamiento de las carreteras convencionales transversales a la autovía del Cantábrico donde, entre otros, se inscriben los proyectos de mejora y adecuación ambiental de los desfiladeros de la Hermida y los Beyos, ambos en fase de redacción y situados en las carreteras nacionales N-621 y N-625 respectivamente.
La obra de la variante de Potes se inscribe en el programa de acondicionamiento de carreteras del Plan de Infraestructuras 2000-2007 que el Ministerio de Fomento desarrolla actualmente.
Según informó el Ministerio a través de un comunicado, el incremento en el interés turístico y poblacional de la comarca de Liébana, junto con la finalización de la Autovía del Cantábrico, han dado lugar a que, en determinadas fechas, se produzca congestión de tráfico en la travesía de Potes y hace necesario el estudio de posibles variantes.
En el estudio informativo se analizarán los trazados de las diferentes opciones que, desarrollándose por la zona Este de la localidad de Potes, eliminen la travesía de la N-621 seleccionando el trazado más recomendable.
Dicho estudio se someterá a información pública y al procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental.
Asimismo, en la redacción del proyecto se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los municipios afectados. La variante a proyectar tendrá una calzada de 7 metros con dos arcenes de 1,5 metros y su presupuesto estimado asciende a 6,6 millones de euros.