AUTONOMÍAS

La apertura del complejo Ocimax amplía la oferta de ocio de Palma de Mallorca

El centro cuenta con 15 salas de cine y una bolera

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La demanda de una mayor oferta de ocio en Mallorca se ha cubierta en el último año con la apertura de varios centros lúdicos. El último de ellos, inaugurado hace unas semanas en Palma, es Ocimax: un complejo de más 27.000 metros cuadrados, 15 salas de cine, restaurantes y una bolera, cuya inversión asciende a 20 millones.

Carmen Arriola
Mallorca

Ocimax Centro de Ocio nace con la aspiración de ser la gran alternativa lúdica para todos los ciudadanos de Palma. Con más de 27.000 metros cuadrados de superficie, este proyecto, promovido por un grupo de empresas mallorquinas entre las que figura la caja de ahorros Sa Nostra, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.
Entre la oferta lúdica del complejo destacan los cines, con 3.000 butacas distribuidas en 15 salas de cine que ofrecen al cliente la última tecnología en sonido digital y proyección en pantallas gigantes. Una de las salas contará, además, con la primera pantalla Cinemax-70 de las islas, ideal para proyectar películas de gran formato. Todas las salas cuentan con butacas ergonómicas y amplias, de máxima comodidad, dispuestas en gradas y con gran distancia entre las filas.

Salas vips.- Los más exigentes contarán con dos exclusivas salas vips con butacas aún más grandes y cómodas, mesillas, servicio de bar y camareros, atención personalizada y, taquilla exclusiva, y la opción de reservar telefónicamente su butaca numerada. Para los más pequeños, las salas disponen de unos asientos suplementarios para ubicar sobre la butaca y elevar su ángulo mejorando la visibilidad.
Además de los cines, el nuevo centro acoge también una bolera de 3.200 metros cuadrados, la más grande de Baleares y segunda de España, compuesta por 26 pistas (cuatro de ellas para niños), más de 100 máquinas recreativas, un parque infantil y un escenario para fiestas, así como empresas de restauración de primer orden.
Los visitantes de la planta baja de Ocimax podrán, además, medir sus fuerzas en la Sala de Juegos de Habilidad, que ocupa 600 metros cuadrados, y la Sala de Juegos Virtuales (400 metros cuadrados). En su conjunto, todo este espacio dedicado al ocio podrá acoger a más de 500 personas disfrutando de sus instalaciones.
El nuevo complejo Ocimax cuenta también con más de 12.000 metros cuadrados de aparcamiento gratuito. El centro tiene, asimismo, accesos y espacios reservados para minusválidos en todas sus instalaciones.