1 trofeo, 2 medallas y 2 diplomas para españoles
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El jurado internacional de la Unión Europea ha galardonado a cinco proyectos españoles en una nueva edición de los Premios Europa Nostra 2002.
El trofeo especial en la categoría de Estudios Relacionados con el Patrimonio ha sido para el Plan Director de la Catedral de Vitoria, por "la meticulosa investigación llevada a cabo como instrumento para su restauración".
La medalla en la Categoría de Especial Dedicación a la Conservación del Patrimonio ha recaído en la Asociación Amigos de Serralbo, de Sabiñánigo (Huesca), por "el trabajo realizado en defensa del Patrimonio".
El Museo del Aceite de San Felices de los Gallegos ha recibido la medalla a la Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico por "el cuidado y fidelidad a las técnicas arquitectónicas con el que ha sido acometida la restauración de este antiguo molino".
Finalmente, el Puente Colgante de Vizcaya y el Mercado Este de Santander han sido galardonados con los Diplomas a la Rehabilitación por los proyectos de restauración que se han ejecutado en cada uno de ellos.