CONSTRUCCIÓN

World Especial Textil invertirá 210 millones en una fábrica junto al delta del Ebro

87.000 metros cuadrados de naves que fabricarán tejidos de algodón

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La sociedad World Especial Textil (Wetex), propiedad de un grupo de inversores catalanes, ha decidido invertir 210 millones de euros en la construcción de una planta textil de 87.000 metros cuadrados de naves que fabricará tejidos de algodón para un solo uso. La fábrica, que creará 928 nuevos empleos, se ubicará en el delta del Ebro, en el municipio de Deltebre, unos de los pocos gobernados por el PP en Cataluña.

Las gestiones realizadas por el alcalde de Deltebre, Joan Bertomeu, ante el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y las ayudas comprometidas por el Gobierno han sido determinantes para elegir la ubicación, explicaron fuentes de Wetex. 'La planta necesita 77 millones de metros cúbicos de agua para funcionar, por lo que debe estar ubicada junto a un río caudaloso', indicaron. Piqué aprovechó la noche del jueves, antes del inicio de la campaña electoral, para anunciar la inversión y neutralizar los problemas del PP en la zona tras la aprobación del Plan Hidrológico Nacional.

La planta producirá inicialmente tejido en formatos de sábanas, fundas de almohada, manteles y servilletas que Wetex venderá a hospitales, hotelería y restauración. 'Hemos desarrollado y patentado con el apoyo de un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) una técnica que permite producir sábanas a 2,4 euros, un 50% más barato que cualquier importación asiática. Wetex aportará 90 millones de capital y el resto será financiación ya cerrada.