Empujado por los buenos resultados del
grupo de origen francés Bouygues
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Nueva semana alcista en los mercados europeos, que siguen el camino trazado por la Bolsa americana de manera casi clónica, aunque con movimientos algo más bruscos, tanto al alza como a la baja.
Así, El eurostoxx-50, principal índice europeo, cerró la semana (del 30 de abril al 6 de mayo) en los 2.389 puntos, lo que supone un ascenso del 2,8%, mientras que el eurostoxx de construcción, subió en la semana más de un 4%, alcanzando los 153 puntos. Este ascenso tan pronunciado ha sido propiciado por Bouygues, que se ha revalorizado más de un 8% tras dar a conocer sus resultados, y por Lafarge, con una revalorización superior al 5%.
Pero el protagonista más destacado de esta semana, por delante incluso de los mercados de renta variable, ha sido la moneda única europea. La amenaza de deflación en Estados Unidos hecha por Greenspan en la reunión de la Reserva Federal Americana del martes pasado, parece haber dado nuevos bríos al euro, que durante la semana superó una barrera más, la de los 1,14 dólares por unidad, y sigue marcando máximo tras máximo.
El nivel actual es el más elevado desde principios de 1999, el primer año de circulación del euro, y parece que el ascenso no se detendrá mientras que la economía estadounidense no ofrezca signos claros de recuperación.