ENTREVISTA

"Madrid aún tiene mucho volumen de vivienda"

Sigfrido Herráez/Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
- ¿Qué es lo mejor del Salón Inmobiliario?
- Es la variedad de oferta. Aquí tenemos las viviendas más baratas de Madrid, como son las que se ofrecen en el stand de la EMV, viviendas de entre 78.000 96.000 euros, y también las más caras de la capital, que son aquellas en régimen de precio libre con valores superiores a 600.000 euros.


- ¿Qué es lo peor?
- El volumen, pues no da tiempo a visitar todo ordenadamente. Para ver los entresijos del salón hay que dedicarle tiempo
- ¿Qué opina de las nuevas secciones del salón?
- Quisiera destacar Futurhabitat, pues hay que realizar casas menos contaminantes, que consuman menos energía y que incorporen domótica. Todos estos avances deberían ser ya presente y no futuro y deben ser puestos en conocimiento de los ciudadanos. La feria, por tanto, es una oportunidad de oro para mostrar las novedades tecnológicas de manera gráfica.
- ¿Qué función cumple el el salón?
- La gente en general entra en la feria a intentar ver como está el mercado de la vivienda o incluso a comprar una casa, y esto en otras ferias similares no ocurre por estar más enfocadas al sector profesional y no al público en general.
- ¿Cómo ve el mercado?
- Madrid aún tiene mucho volumen de vivienda que ofrecer y hay que remarcar lo vivo que se ve el mercado inmobiliario madrileño.