Frente a los 500 millones de euros del mismo periodo del año anterior
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La inversión en inmuebles para el alquiler en Madrid descendió hasta 277 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 500 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según publica, en su último Boletín de Mercado, la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
La consultora destaca en su informe que esta situación, motivada por las incertidumbres del conflicto en Irak y su repercusión económica, podría prolongarse si cambian los escenarios de inversión y surgen otras oportunidades en los próximos meses.
La superficie de oficinas contratada entre enero y marzo en Madrid aumentó de los 67.000 metros cuadrados de los tres primeros meses de 2002, a 131.000 metros cuadrados hasta marzo de este año, gracias a algunas operaciones aisladas de cierta relevancia.
Los precios medios ponderados de estos inmuebles alcanzaron los 238 euros anuales por metro cuadrado, frente a los 232 euros del mismo periodo del año anterior.
Barcelona
En la ciudad condal, la superficie contratada durante los tres primeros meses del año se situó en setenta mil metros cuadrados, lo que supone un aumento del 16,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al interés de las compañías por situar en la periferia sus centros de oficinas, lugares cuya renta es tradicionalmente más barata.