el búho/ Lope de Aguirre
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Lope de Aguirre
Cereceda ha vendido, después de una larga negociación donde no ha faltado su vertiente política, 400.000 m2 a las inmobiliarias Nuevo Mundo (familia Zapata) y Parquesol (hijos de Marcos Fernández).
Los terrenos, donde se podrán construir 500 viviendas, están situados junto a la Vereda de las Carreras en la zona conocida como "Casablanca", donde Cereceda tiene el actual campo de golf de Somosaguas, en el que se puede ver con frecuencia a los ex presidentes Adolfo Suárez o Felipe González (a quien Cereceda le ha alquilado unas oficinas muy cerca de allí, en la Blanca Paloma). José Luis García Cereceda, el mayor promotor de Pozuelo de Alarcón, ha conseguido así 180 millones de euros para nuevas operaciones urbanísticas a lo grande y en exclusiva, como le gusta a él hacer las cosas. Se habla, por ejemplo, de su gran interés por Brunete, donde se avecina un gran desarrollo que puede dejar en pañales al PGOU de Pozuelo.
El promotor de Pozuelo intentó que el Ayuntamiento que preside José Martín Crespo elevara la edificabilidad aprobada en el PGOU de mayo de 2002 (0,245 uas/m2), alegando que los costes del edificio del 112 (Emergencias de la Comunidad de Madrid) que había construido a cambio de poder levantar oficinas en los límites de "La Finca", se habían disparado. Justo en el momento en que el alcalde Martín Crespo se negaba a dar su visto bueno al cambio, fue cuando se conoció que el PP decidía no renovar la candidatura del edil que lleva 20 años ganando las elecciones, y colocar en su lugar al senador Jesús Sepúlveda, esposo de la coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato, mujer de confianza de Aznar. Otra de las razones que se dio para el relevo de Martín Crespo fue que Aznar había escogido, como los anteriores presidentes Calvo Sotelo y Felipe González, Pozuelo para vivir cuando deje La Moncloa.