Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Astroc sigue estando en todas partes. Durante las recientes oposiciones para informadores realizadas por Radio Televisión Española, sólo dos empresas aparecieron entre las escasas preguntas dedicadas a economía. Una se refería a la mayor entidad financiera del país, el Santander. Botín se habría alegrado de ver que su estrategia de marketing consistente en seguir acortando el nombre del banco hasta dejarlo en Santander (es posible que pronto pase a llamarse Sant, para adecuarse más a otros idiomas), tenía su impacto incluso entre los miembros del tribunal de las oposiciones para trabajar en tan noble empresa pública. Hay que reconocer que su Departamento de Marketing y Comunicación se merece una prima, aunque sea por el éxito de aplicar una medida que ya se había utilizado dos o tres veces antes en la misma empresa (absorbe tanto, que ya no le cabrían las siglas).
La otra compañía con presencia en el examen fue, cómo no, Astroc. Lo fue por razones mucho menos felices, ya que la cuestión se refería a "la empresa inmobiliaria que más ha perdido en Bolsa durante el presente año". El descalabro de la compañía de Bañuelos fue, sin duda, uno de los temas económicos más relevantes de la primera mitad del año.
El ángel caído de la Bolsa, es ahora protagonista de numerosos artículos en los que se cita a "fuentes cercanas", "gente del entorno" y "viejos conocidos". Artículos que, en la mayoría de los casos, no aportan nada, ni desde el punto de vista financiero, ni desde el personal, que es a lo que parece que van. "Recluido en Nueva York", dicen, o "repudiado por sus paisanos". Sin embargo, ya hace mucho que se hablaba de la posibilidad de que el empresario residiera parte del año en esa ciudad y, podemos suponer, que no a todos sus paisanos les caía bien cuando triunfaba en el mundo de los negocios. Seguramente, los que ahora escriben todo eso, se afanaron por calentarse a la lumbre de Astroc cuando esta empresa triunfaba. A veces, el mundo del periodismo parece estar inquietantemente cerca del mundo de los negocios. La conveniencia de esto también podrían plantearla en las oposiciones.
Noticias relacionadas