AUTONOMÍAS

La inmobiliaria Prasa invierte 200 millones y negocia nuevas alianzas en el sector de residencias

Córdoba

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo Prasa, empresa cordobesa fundada en 1963, ha logrado alcanzar una dimensión significativa en el sector inmobiliario tras desplegar un plan de crecimiento que la ha llevado a multiplicar por cinco las ventas y por diez el resultado neto en tan sólo seis años.

La ofensiva de Prasa, una de las mayores inmobiliarias no cotizadas en el negocio de residencias para la tercera edad, es firme. Sólo esta actividad, en la que opera a través de Sanyres, absorbe el 40% del plan inversor previsto para este año, de 200 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
El pujante sector de los geriátricos, actividad en la que Prasa abarca desde la construcción hasta la gestión y explotación de los mismos, es la apuesta de diversificación de este grupo andaluz.
Sanyres, su filial en este ámbito, tiene operativas actualmente seis instalaciones con cerca de 1.400 plazas, lo que la sitúa entre las ocho principales gestoras de geriátricos del país. Pero su meta es ambiciosa y pretende alcanzar las 10.000 plazas a finales de 2005, lo que la colocaría en una posición de liderazgo.
La otra actividad ajena al sector inmobiliario son los hoteles, pero Prasa se limita a construirlos y luego arrendarlos para su gestión por una cadena. Dispone de dos en Cádiz y Córdoba y hay un tercero en construcción en el municipio malagueño de Estepona. El negocio promotor, y más concretamente la compra de suelo, acaparará el 80% de la inversión de la compañía en 2003.