Jesús García y Francisco Tena/ Negocio Inmobiliario
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los buenos datos mostrados por las empresas en las primeras horas de presentación de resultados han propiciado una semana tranquila en los mercados de Estados Unidos, y por extensión en Europa.
Buenos datos, si tenemos en cuenta que las empresas ya habían revisado muy a la baja sus estimaciones de beneficios, en previsión de posibles batacazos bursátiles provocados por expectativas demasiado optimistas, difíciles de explicar con posterioridad a los accionistas.
Por el momento, las empresas líderes están mostrando que la guerra no les ha hecho más daño de lo que les produjeron los atentados de las Torres Gemelas, y que las perspectivas, si no radiantes, son estables. Hasta el momento, no se ha producido ninguno de los temidos y desastrosos para las cotizaciones "Profit Warnings". Y tras tres años de colapso de los mercados, el simple hecho de cumplir las expectativas es motivo para celebrar, o al menos para no bajar.
Con este panorama algo más tranquilo, el Dow Jones continúa su carrera imparable desde los 7.800 puntos, cerrando esta semana (del 8 al 14 de abril) con una ligera subida del 0,61% en los 8.351 puntos.
El S&P, por su parte, finalizó en los 885 puntos, con prácticamente el mismo porcentaje de revalorización que el Dow Jones tanto en la semana, 0,60%, como en el mes, un 3,40%.