www.euroinmo.com

Valdemoro estrena un nuevo acceso para agilizar el tráfico

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Valdemoro estrena un nuevo acceso para agilizar el tráfico
Los madrileños que residen en Valdemoro cuentan desde esta semana con un nuevo acceso al municipio desde la A-IV, la autovía de Andalucía. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha inaugurado esta nueva infraestructura que incluye dos rotondas de acceso y el hito denominado “Puerta de Valdemoro”. Se trata de una obra emblemática del artista catalán Josep María Sirvent, que mide 12,5 metros de altura y que ha logrado modificar la imagen tradicional de la entrada principal al municipio.
Una inversión compartida.- El nuevo acceso a Valdemoro se ha realizado dentro del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) y ha supuesto una inversión de 808.153 euros. El consejero, que también es ex alcalde de Valdemoro, ha explicado que la financiación de esta actuación es el resultado de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, que se ha hecho cargo del 47,3% del coste; y del ayuntamiento de Valdemoro, que ha aportado el 52,7% restante.

El actual alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, ha asegurado que la remodelación permitirá mejorar la fluidez del tráfico rodado que accede al municipio desde la A-IV por el norte, y que las nuevas rotondas contribuirán a embellecer la ciudad.

El primer edil del municipio ha destacado además que las obras se han realizado en menos de dos meses para evitar molestias a los vecinos a la vuelta de las vacaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios