www.euroinmo.com
Las 5 claves de una buena asesoría
Ampliar

Las 5 claves de una buena asesoría

lunes 28 de enero de 2019, 10:54h

¿Cuáles son las claves que hacen una buena asesoría? ¿Depende de los resultados, la experiencia o es una cuestión de comunicación? Actualmente el éxito de una asesoría depende de muchos factores y de saber adaptarse debidamente a las novedades del mercado, como en el caso de gdasesoria.com y de las asesorías que tienen éxito hoy en día.

Sin embargo, cuando se está buscando una buena asesoría, ¿qué es lo que se debe buscar? A continuación se resumen las cinco claves de una buena asesoría.

Capacidad de liderazgo y fomentar una buena comunicación

Cuando se acude a una asesoria en Valencia, para la empresa es importante saber quién es la cabeza visible y la persona que se encargará de liderar el proyecto. Si bien el equipo estará conformado por más personas, una compañía se siente a buen recaudo con una persona específica a la que acudir.

Al mismo tiempo, es fundamental que se fomente una buena comunicación entre el cliente y la asesoría. La empresa quiere saber que está siendo escuchada y, para ello, es de suma importancia que la asesoría sepa mostrarse abierta a una comunicación bilateral y proactiva.

Comprender los flujos de trabajo dentro de la empresa

Una asesoría debe saber determinar y leer los flujos de comunicación dentro de una empresa para saber cómo funciona. La capacidad de discernir en esta cuestión viene dada por la experiencia y la observación. Y es que, una vez domine el funcionamiento interno de la empresa a la que presta el servicio, será capaz de ofrecer un servicio más personalizado y con más conocimiento.

Presencia online y automatización de procesos

Actualmente, las empresas buscan la automatización de procesos y suplir con tecnología muchas de las tediosas tareas que, previamente, se hacían de forma manual. Por este motivo, una asesoría debe estar actualizada con los últimos software de gestión para poder ofrecer soluciones tecnológicas que simplifiquen procedimientos.

Saber estar al servicio del cliente

Una buena asesoría está involucrada con el cliente desde el principio hasta el final. Y, si bien se involucra y forma parte del proyecto para ofrecer ideas y dar consejo, siempre ha de saber estar al servicio del cliente, que es el “jefe”.

En la línea de la comunicación bilateral que debe existir en la relación de ambos, la asesoría tiene que escuchar al cliente, que siempre tiene la última palabra.

Saber identificar a clientes potenciales

La gestoría debe saber prestar servicios para identificar una potencial cartera de clientes para la empresa. Este es un servicio cada vez más demandado y será una ventaja competitiva frente a otras asesorías menores. En esta línea, la asesoría ha de aplicar los conocimientos que tiene en la delimitación de estrategias y targets de clientes para realizar perfiles que se ajusten a los objetivos de cada empresa.

En cualquier caso, el éxito de una asesoría viene determinado por el equipo humano que la forma y la capacidad de saber adaptarse a todo tipo de clientes y funcionamientos. De esta manera podrá ofrecer un servicio personalizado que ayude a crecer y mejorar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios