www.euroinmo.com
La fusión de Colonial y Axiare lo convierten en un gigante inmobiliario de 11.000 millones

La fusión de Colonial y Axiare lo convierten en un gigante inmobiliario de 11.000 millones

lunes 09 de julio de 2018, 11:07h
Colonial culmina mañana su fusión con la socimi Axiare, una operación que da lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.
La operación se completa al comenzar este lunes a cotizar los 19,27 millones de nuevos títulos que Colonial ha emitido para atender el canje de acciones con el que materializado la fusión.

Con este intercambio, la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas se ha hecho con el 13,14% de Axiare que aún no controla después de que lograra el 86,6% del capital de la socimi con la OPA que le lanzó a finales de 2017.

El canje se ha realizado a razón de la entrega de 1,8554 acciones propias de nueva emisión de Colonial por cada título de Axiare, firma que dejó así de cotizar al cierre del mercado del pasado viernes.

Colonial concluye de esta forma, y en el plazo estimado de mediados de año, la fusión con la que pretende "consolidar" su posición en el sector de oficinas 'prime'.

Asimismo, con la operación, la inmobiliaria pretende "dar respuesta a los actuales retos del sector inmobiliario mediante el fortalecimiento de su posición competitiva, y alcanzando una mayor dimensión y eficiencia del negocio en España", tal como indicó la firma ante la junta de accionistas que aprobó la integración.

No obstante, Colonial no descarta que la fusión también genere "duplicidades e incoherencias" en la plantilla resultante, en cuyo caso contempla acometer un "ajuste" en los próximos meses.

NUEVO 'GIGANTE' QUE ALCANZA A MERLIN.

Con su fusión, Colonial y Axiare conformarán una compañía patrimonialista con una cartera de activos inmobiliarios por valor de unos 11.079 millones de euros, según las valoraciones de las dos compañías a cierre de 2017, e integrada por edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid, París y Barcelona.

De esta forma, el nuevo grupo se aproxima a Merlín, primera socimi cotizada, con inmuebles por 11.384 millones, si bien esta firma, además de oficinas, cuenta con centros comerciales y centros logísticos.

Colonial seguirá enfocada al alquiler de oficinas, si bien contempla quedarse con los once centros logísticos que aporta Axiare, valorados en unos 300 millones de euros, aprovechando el auge que presenta este segmento inmobiliario al calor del comercio electrónico.

La 'nueva Colonial' fusionada generará una facturación por rentas de unos 350 millones de euros al año, importe que ascenderá hasta superar la cota de los 500 millones en el horizonte de 2022, una vez que se materialicen todos los proyectos que la compañía tiene en desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios