www.euroinmo.com
Gamesa inaugura en Madrid un centro tecnológico puntero para energías renovables
Ampliar

Gamesa inaugura en Madrid un centro tecnológico puntero para energías renovables

sábado 19 de mayo de 2018, 16:29h

Siemens Gamesa ha inaugurado en Madrid un nuevo centro tecnológico y productivo de su filial Gamesa Electric, en el que ha invertido desde el año pasado más de tres millones de euros, informó la compañía.

Con estas nuevas instalaciones, que emplean a 183 personas y están situadas en la localidad de San Fernando de Henares, la compañía ha ampliado y mejorado las instalaciones que tenía anteriormente en Coslada.

En concreto, la nueva planta cuenta con dos bancos de ensayo para probar y validar sistemas de hasta 10 megavatios (MW), cuando hasta el momento la capacidad máxima era de 2 MW. Además, estos nuevos sistemas se pueden aplicar tanto a la energía eólica y fotovoltaica, como a segmentos con un gran potencial de desarrollo como el almacenamiento energético.

A la inauguración de la planta acudieron el consejero delegado 'Onshore' de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África, Enrique Pedrosa; el director industrial, Iñaki Murgiondo, y el consejero delegado de la filial Gamesa Electric, Juan Barandiaran.

En el discurso inaugural, Pedrosa valoró "el importante esfuerzo tecnológico y de innovación de la compañía, que acaba de estrenar unas instalaciones punteras en toda Europa".

Asimismo, valoró que la planta permite al grupo prepararse para liderar desarrollos futuros gracias a una capacidad de ensayo de hasta 10 MW, por lo que, a partir de ahora, "muchas de las pruebas que se realizaban en otros lugares de España se podrán llevar a cabo en la propia planta". "Esto supone una mejora sensible en tiempos de desarrollo y, por tanto, en competitividad", añadió.

PREVÉ INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN FOTOVOLTAICA UN 70% EN 2018.

Con 8.400 metros cuadrados, prácticamente la mitad de estas instalaciones está compuesta por los bancos de ensayo, mientras que en la otra área se sitúan las líneas productivas dedicadas a la fabricación de electrónica de potencia para los sectores eólico, fotovoltaico y de almacenamiento de energía.

En total, la compañía produjo el año pasado alrededor de 2,5 gigavatios (GW) para los sectores eólico y fotovoltaico, mientras que este año espera incrementar un 70% la producción fotovoltaica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios