www.euroinmo.com

Comienza el plazo de aceptación de oferta de ACS por Hochtief

ACS prevé completar la operación a comienzos de febrero de 2011

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
01/12/2010.- El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS ha lanzado sobre Hochief ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre, con lo que se prevé que la operación se cierre "a comienzos de febrero de 2011". Así se establece en el folleto de la operación publicado después de que el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) diera el pasado lunes su 'visto bueno' a la oferta.
ACS, que ya es primer accionista del grupo constructor alemán con un 29,9% de su capital, busca con esta oferta superar la cota del 30% (que obliga a 'opar'). El fin último de la operación es alcanzar un porcentaje algo superior al 50% de la compañía y consolidarla en sus cuentas. Para ello, propone un canje de acciones a razón de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief. Los accionistas de Hochtief pueden comenzar a aceptar este intercambio desde hoy y hasta el próximo 29 de diciembre.

En el documento de la oferta, ACS reitera su compromiso de Hochtief continuará siendo una compañía independiente. Asimismo, garantiza que no venderá ni transferirá activo alguno del grupo, y que la operación no supondrá cambios ni en su situación financiera, ni en las condiciones laborales de sus trabajadores. En cambio, destaca que "la creación del grupo combinado permitirá a los accionistas beneficiarse de la fortaleza de un líder mundial en infraestructuras".

En opinión de la compañía que preside Florentino Pérez, "la dimensión será un factor clave de éxito, ya que los proyectos tienden a aumentar el tamaño, y se espera que un porcentaje cada vez mayor sea financiado por el sector privado". Por ello, confía en que "la combinación de los dos grupos tendrá "el tamaño, presencia geográfica y experiencia para hacer ofertas por cualquier proyecto en cualquier continente".

En cuanto a la futura relación entre ACS y Hochtief, el grupo español garantiza que el alemán continuará cotizando en la Bolsa de Fracfort con un importante 'free float', que mantendrá su sede en Essen, y que seguirá operando bajo sus marcas de "reconocido prestigio" en las distintas regiones del mundo. Además, asegura que el primer grupo constructor alemán no sufrirá "efecto negativo alguno" sobre su situación financiera". "No habrá transferencia real de los activos de Hochtief a ACS, y no hay ningún plan que pueda resultar en un incremento del endeudamiento del grupo aparte del derivado del curso ordinario de los negocios", asegura el grupo español. De igual forma, asevera que "no existen planes para que Hochtief se deshaga de parte de sus activos". "ACS no tiene ni la intención de vender las filiales del grupo germano Leighton, Turner o Flatiron, ni de cambiar ninguno de los acuerdos existentes de gobierno corporativo para estas compañías", explica al respecto.

ACS manifiesta su "respeto" por el modelo de negocio de la firma alemana y su compromiso con los acuerdos de codeterminación y de negociación colectiva del grupo. De hecho, garantiza las condiciones laborales de toda la plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios