www.euroinmo.com

Sacyr Vallehermoso construirá y operará la planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) del Monte Arráiz, en Bilbao

Por 200 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/10/2010.- La filial de servicios medioambientales del grupo Sacyr Vallehermoso, Valoriza Servicios Medioambientales - en UTE con Pabisa -, se ha adjudicado el contrato de construcción y mantenimiento de una planta de tratamiento mecánico biológico (TMB) de residuos urbanos en el área de Armulaza, monte Arraiz (Bilbao) por importe de 200 millones de euros.
El contrato, adjudicado por Garbiker AB, incluye la redacción del proyecto de ejecución, la construcción llave en mano, la puesta en marcha de la planta y la operación y mantenimiento durante 10 años, con ampliación a 15 años.

La planta tendrá una capacidad máxima al año de tratamiento de 286.875 toneladas y atenderá a la población de los municipios de Bilbao y zonas metropolitanas. Entre la tecnología con la que contará la planta destaca la selección automática de residuos de envases y la realización de combustible derivado de residuo, para aprovechamiento de fracciones del residuo, que actualmente se destinan a vertido.

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de medioambiente del grupo Sacyr Vallehermoso, cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de residuos urbanos con más de 47 plantas construidas, destacan las últimas contrataciones de la planta de tratamiento para Valencia y su zona
metropolitana (450.000 tons/año, 1 millón de habitantes). La planta integral de Mataró, con aprovechamiento energético de los residuos (200.000 tons/año, 500.000 habitantes) y la planta de tratamiento de la Rioja, con aprovechamiento energético de las fracciones orgánicas (140.000 tons/año, 250.000 habitantes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios