www.euroinmo.com

La cadena sumará cuatro hoteles a los doce con que cuenta en la actualidad

AC Hoteles invertirá 32 millones en su proyecto de expansión por Andalucía

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cadena AC Hoteles, presidida desde 1998 por Antonio Catalán, antiguo propietario de NH, cuenta actualmente con doce establecimientos hoteleros en la comunidad autónoma andaluza y espera cerrar el año con un volumen de negocio de 30 millones de euros. Esta firma tiene previsto invertir 32 millones en la apertura de cuatro nuevos establecimientos en la región en los próximos dos años.
Carmen Fuentes
Málaga

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, prevé invertir, en principio, unos 32 millones de euros en Andalucía. Aunque esta cifra dependerá al final de si la cadena hotelera decide ir sola o al 50% con otra promotora en el nuevo complejo turístico de Estepona (Málaga), que además de albergar un hotel de cinco estrellas y 126 habitaciones, contará con campos de golf, chalés y viviendas adosadas, proyecto que supondrá un coste total de 48 millones de euros.
La apuesta de AC Hoteles por el turismo de golf es novedosa, pero su responsable regional, Angel Pérez, está convencido de que es el turismo de futuro, "ya que la edad media de jubilación en Europa se sitúa en 52 años, y la esperanza de vida se ha prolongado hasta los 82, por lo que queda un segmento importante de población para esta oferta".
La primera incursión de AC Hoteles en este campo fue en 2001 en el municipio onubense de Cartaya, donde le brindaron la oportunidad de gestionar un centro y, tras comprobar su éxito, decidieron abrir uno en propiedad en febrero de este año en Ayamonte, también en la provincia de Huelva, y junto a la promotora Pryconsa. Ambos hoteles pertenecen a la división AC Selection, una línea que integra los establecimientos de esta cadena que hoy son fruto de la rehabilitación de edificios históricos, todos ellos de cinco estrellas, mientras que los de nueva planta, de cuatro y cinco estrellas, se enmarcan en la línea de Hoteles AC, establecimientos que suelen tener unas cien habitaciones y un coste medio de seis millones de euros.
A esta última división pertenecen, además, dos de los otros tres establecimientos proyectados por la cadena para los próximos dos años, todos ellos en la provincia gaditana: el de Chiclana, de cuatro estrellas, en el que irá de la mano de una promotora local; y el de Algeciras, cuya inversión será afrontada en su totalidad por esta cadena hotelera. El tercero, que será el primero que se inaugure, estará ubicado en Jerez de la Frontera y pertenece a la línea AC Selection. Concretamente, para este hotel se rehabilitará un edificio histórico de la ciudad, un antiguo cuartel que se transformará en un pequeño establecimiento de 37 habitaciones, y que requiere una inversión de 2,40 millones de euros.
AC Hoteles cuenta actualmente con doce establecimientos en la comunidad andaluza, cuatro de los cuales han sido inaugurados este año: los AC Córdoba, Salymar y Huelva, y el AC Selection Quinta Canela Golf, hoteles que han supuesto una inversión total por parte de la cadena de 15 millones de euros.
Además, la firma culminará este año la reforma del AC Ciudad de Sevilla, uno de los primeros de esta cadena en la región, a la que destinará 1,20 millones de euros. Se baraja también, la remodelación del AC La Línea de la Concepción, al que destinarán 600.000 euros, según declaraciones de Angel Pérez, quien espera cerrar este año con una facturación de 30 millones de euros.
El responsable de la firma considera que la oferta hotelera está creciendo en Andalucía a un ritmo muy rápido, por lo que cree que no todos los establecimientos sobrevivirán. Es por eso que se muestra defensor de una moratoria hotelera, "a fin de atenuar un poco la crisis que se puede ocasionar en los próximos años". Ahora bien, en el caso de AC Hoteles, este riesgo se minimiza, ya que, al tratarse de establecimientos urbanos, se palia el menor número de afluencia de extranjeros con el mercado nacional de empresas.
AC Hoteles cuenta con un total de 52 establecimientos: 49 repartidos por toda España, uno en Portugal y dos en Italia. Y antes de finales de año abrirá siete más: dos nuevos en Italia, y uno en las ciudades de Tarragona, Elda (Valencia), Martorell (Barcelona), Getafe (Madrid) y Oviedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios