www.euroinmo.com

Aguirre se hará cargo del cierre de la M-50 y las obras de la R-1

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Aguirre se hará cargo del cierre de la M-50 y las obras de la R-1
Antes de que acabe el mes se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) los estudios de viabilidad para la construcción de la Radial de peaje R-1 y para el cierre de la M-50. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante el Debate del Estado de la Región. No es la primera vez que incluye el tema en su discurso, ya que también aludió a estas obras durante el Debate de la Región del año pasado.
La esperada cita para tratar el cierre de la M-50 con el Gobierno central se produjo el pasado junio. Entonces la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, mantuvieron una reunión poco productiva, a juicio de la consejera. De hecho, Cospedal anunció poco después que si Fomento no daba una respuesta sobre las obras antes de finales de agosto, la CAM iniciaría el proceso para ponerlas en marcha por su cuenta. Y así ha sido.

Ambas serán de peaje.- Hasta que se publiquen los detalles en el estudio de viabilidad, lo que se sabe sobre esta operación es que la M-50 se cerrará por el norte, bajo el monte de El Pardo, que las obras se sacarán a concurso en régimen de concesión, que el tramo previsto comprenderá entre 10 y 15 kilómetros y que la autovía será de peaje.

En cuanto a la R-1, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha confirmado que transcurrirá paralela a la N-I y que también será de peaje. Otra obra prevista es la ampliación de la R-3 hasta el límite de la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios