www.euroinmo.com

Madrid

Nueve grupos constructores preparan sus ofertas para el mayor concurso de autopistas de España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La licitación de cinco tramos de autopistas, que suman una inversión de 1.900 millones y 320 kilómetros de longitud, ha desatado la lucha abierta entre las grandes constructoras. Nueve grupos preparan ofertas. El plazo para presentarlas concluye el próximo 6 de noviembre.
Los cinco concursos corresponden a las autopistas Parbayón-Zurita, que es una circunvalación de Santander; Madrid-Toledo; Ocaña-La Roda, en Castilla-La Mancha; Cartagena-Vera (Almería); y la circunvalación de Alicante.
Junto a estos proyectos de vías de pago, lo concesionarios de los 320 kilómetros tendrán que construir y financiar con los ingresos varios tramos de autovía de uso gratuito. En concreto, deberán ejecutar 161 kilómetros de vías de gran capacidad libres de peaje.
A expensas de algún cambio de última hora, las nuevas ofertas estarán lideradas por Acciona, que se unirá a socios locales en alguno de los concursos; ACS y Dragados, que acudirán junto a Abertis en los concursos de Madrid-Toledo, Ocaña-La Roda y en la circunvalación de Alicante; Ferrovial y Europistas: FCC, aliado con Ploder; OHL, que podría forjar alguna alianza puntual con empresas locales; Sacyr Vallehermoso; la alianza formada por Corsán-Corviam, Comsa, Azvi y Sando; un grupo liderado por la constructora mediana Aldesa, y otro más configurado por Copias y Elsamex, que posiblemente no acudirá a los cinco concursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios