www.euroinmo.com
OHL se desploma un 20% en Bolsa tras pérdidas de 843 millones
Ampliar

OHL se desploma un 20% en Bolsa tras pérdidas de 843 millones

viernes 05 de octubre de 2018, 13:43h

OHL se desplomaba más de un 20% en Bolsa a media sesión de la jornada de este jueves, ahondando así las caídas de alrededor del 15% con las que la constructora arrancó la cotización después de que la víspera presentara sus cuentas semestrales en las que reportó pérdidas de 843 millones de euros.

A las 11.45 horas, los títulos de la compañía participada por el grupo Villar Mir se intercambiaban a 2,033 euros por acción, con lo que se dejaban un 20,83%.

No obstante, durante las primeras horas de negociación, las acciones de OHL llegaron a perder la cota de los 2 euros, dado que habían marcado un mínimo de 1,980 euros, precio que supone un desplome del 22,5% en comparación al de 2,5680 que cerró la jornada bursátil la víspera.

La constructora que preside Juan Villar Mir presentó tras el cierre del mercado del miércoles sus cuentas semestrales que presentan un pérdida de 843 millones de euros, 'números rojos' que multiplican los de un año antes y que son consecuencia de un impacto contable de 550 millones derivada de la venta de su negocio de concesiones.

No obstante, en el plano operativo, OHL reportó una caída del 9% de sus ventas entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 1.445 millones de euros, por la menor actividad constructora, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 113,2 millones, lastrado por el coste del ERE y los 'legacy'. Además, la firma presentó márgenes negativos.

El grupo, que ya cerró en pérdidas los dos últimos ejercicios, manifestó no obstante su confianza en revertir esta situación operativa en la segunda mitad del año, gracias a los nuevos contratos de construcción logrados y dada la confianza de la compañía en que empiecen a dar resultados los ajustes de costes acometidos.

OHL mantiene los objetivos que se fijó en el plan de negocio presentado el pasado mes de mayo, en el que dibujó dos años más de ajustes y reducción de costes, y su estrategia de relanzarse como mera empresa constructora con el fin de volver a ganar dinero en el horizonte de 2020.

Para impulsar este plan ha reforzado su cúpula directiva con el nombramiento de dos nuevos directores generales, designación que sucede a la reciente reestructuración de su consejo y a la del nuevo consejero delegado José Antonio Fernández Gallar en junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios