www.euroinmo.com
Bankia sondea al mercado para vender 45.000 activos inmobiliarios

Bankia sondea al mercado para vender 45.000 activos inmobiliarios

miércoles 06 de mayo de 2015, 14:27h
Bankia ha iniciado el sondeo al mercado para vender un paquete de 45.000 activos inmobiliarios, fundamentalmente piso acabado, cuyo valor bruto total asciende a unos 4.800 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes oficiales del banco.

La operación se encuentra en una fase inicial y cuenta con el asesoramiento de Credite Suisse. Según adelanta el diario 'Expansión', 3.300 millones de los 4.800 millones en los que están valorados estos activos se corresponden a inmuebles residenciales. En total, el banco traspasa 38.545 unidades residenciales entre pisos, chalets, plazas de garajes o trasteros.

Tras esta fase de sondeo, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri decidirá cómo articula la venta en función de la demanda de los inversores, en su mayoría fondos de inversión.

Así pues, no se descarta que la operación se pueda constituir en un sólo paquete de activos o en varios, dependiendo del tipo de inmueble demandado y su localización geográfica.

Fuentes del mercado han explicado que entre los grandes fondos que ya se han interesado en la compra de estos activos inmobiliarios se encuentran Blackstone, Lone Star, Apollo y Cerberus, sin que ninguno de ellos cuente con derecho preferente para estudiar la cartera inmobiliaria de Bankia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios