17 de diciembre de 2017

NACIONAL

La inversión inmobiliaria en España se incrementó en más del doble (112%) en 2013, hasta los 3.800 millones de euros, principalmente por la llegada de fondos extranjeros, según un estudio de la consultora BNP Paribas Real Estate.
El Ministerio de Fomento licitó contratos de obras por un importe de 1.238 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone más que triplicar (+237%) el volumen del mismo periodo de 2013, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan.
El presidente de AENA: Estamos listos para la privatización
El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha afirmado que esta entidad pública está en una situación que permite su privatización, aunque la decisión de cuándo se llevará a cabo este proceso está en manos del Gobierno.
El AVE ganó 2,83 millones de nuevos viajeros en el primer año tras bajar el precio del billete
Los trenes AVE de Renfe elevaron en un 23,47% el número de viajeros transportados desde que en febrero de 2013 la operadora bajó un 11% el precio de los billetes y lanzó una nueva política comercial con descuentos adicionales, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) ascendió a 2.652,44 euros en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2012, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cataluña gana a Valencia la carrera de Ferrari
El Parque temático de la firma italiana se instalará junto a las instalaciones de Port Aventura en lugar de ir al Circuito de Cheste, tal y como anunció el gobierno valenciano. Las atracciones seguirán la línea del Parque que funciona en Abu Dabi pero con menos extension. la noticia la ha dado a conocer el diario El Confidencial, que cita fuentes oficiales como origen de la misma.

El Comité de la reforma fiscal entregará su propuesta el día 27
El Gobierno es "sensible" con las demandas de limitar más el régimen de módulos y de introducir deducciones en el IRPF para gastos domésticos familiares

0,28125