www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

ECONOMIA

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado dos milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 0,601% tras tres jornadas consecutivas 'congelado'.
La reordenación de la cúpula del BBVA recientemente anunciada ha pasado desapercibida enmascarada tras la "digitalización" del banco. Pero detrás hay mucha miga, según fuentes conocedoras de la situación. El movimiento de peones de Francisco González (FG) ha provocado una batalla interna de poder en la segunda entidad española.
Señoras y señores, con todos ustedes... Mario Draghi! El presidente del Banco Central Europeo (BCE) lo ha vuelto a hacer. El mago de las expectativas se ha sacado de la manga su enésimo truco en la reunión de política monetaria que la entidad ha celebrado en abril.
El Tesoro Público ha colocado 5.005,77 millones en la subasta de bonos y obligaciones y ha ofrecido a los inversores una rentabilidad más baja en los bonos a 5 y 15 años, aunque ha tenido que subir la del papel a 3 años.
Las líneas de mediación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través de las entidades bancarias han financiado 42.103 proyectos por importe de 2.842,2 millones de euros durante el primer trimestre de este año (a falta de una quincena para que concluya el periodo), lo que supone casi multiplicar por tres los 1.010,72 millones concedidos en el mismo periodo del año anterior.
Cementos Portland, filial de FCC, dedicó 1,16 millones de euros durante 2013 a retribuir a su consejo de administración, un 16% más que en el ejercicio anterior, debido a la incorporación a comienzos de año de José Luis Sáenz de Miera como presidente y consejero delegado de la compañía.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en venta una serie de hoteles en su nueva web www.inmuebles-sareb.es, junto con otros 450 activos inmobiliarios, cartera que la entidad irá ampliando progresivamente.
ACS ha cerrado con éxito una emisión de bonos convertibles en acciones de Iberdrola por un importe total de 405,6 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, según informó la compañía.
Los ministros de Economía de la eurozona acuerdan acortar, por debajo de 10 años, el plazo de creación del nuevo fondo común de 55.000 millones de euros para liquidar bancos en crisis. El Eurogrupo busca así acercar posturas con la Eurocámara con el fin de poder completar la unión bancaria antes del fin de la legislatura.
El grupo de infraestructuras y renovables Acciona ha encargado al banco de inversión Lazard que busque compradores para hasta el 49% de su negocio de energía eólica fuera de España
0,203125