www.euroinmo.com

    23 de abril de 2024

ACTUALIDAD

En la actualidad, con tanta tecnología el mundo del bricolaje y la construcción se ha visto envuelto en toda una revolución. Ahora es posible comprar desde casa, con tan solo un par de click cualquier tipo de herramientas de manera online, consiguiendo el material necesario para cualquier cosa que tengas en mente.

La Mesa de Vivienda de Baleares ha aprobado este lunes un paquete con 25 medidas extraordinarias para paliar la falta de oferta de vivienda y combatir la especulación, y entre otras novedades, el Govern obligará a los bancos a ofrecer alquiler social antes de ejecutar un desahucio.

Dicen los expertos en el mercado inmobiliario que Barcelona marcará la pauta en 2020. El mercado de compraventa de vivienda en la Ciudad Condal fue el primero que salió de la crisis, y muchos creen que también mostrará los primeros síntomas de agotamiento cuando finalice el ciclo alcista que hemos vivido durante los últimos años. Todo hace indicar que nos encaminamos hacia un periodo de estabilidad, donde los crecimientos acumulados den paso a una fase de moderación.

El Hospital Ramón y Cajal contará con un nuevo edificio con una superficie de 10.000 metros cuadrados que se financiará por el modelo PFI, lo que implicará que una empresa sufragará la construcción a cambio de la concesión por un periodo de 40 años de un parking subterráneo que se edificará en el sótano de este inmueble.

La necesidad de alquilar un almacén por parte de una pyme o un profesional autónomo tiene distintas motivaciones: mudanza, protección de pertenencias, ausencia de espacio suficiente en la tienda para guardar ciertos bienes, depósito de materiales y herramientas durante una obra en construcción, almacenamiento de stock, etc. Debido a su importancia, aquí, se abordarán las ventajas para una empresa o trabajador autónomo a la hora de pensar en el alquiler almacén.

El precio de la vivienda en alquiler alcanzó su máximo en diciembre con una subida del 5,1% y un precio medio de 10,2 euros por metro cuadrado al mes, el más alto de todo el histórico de datos de Fotocasa desde 2006.

El Tribunal Constitucional ha estimado en parte el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra el real decreto ley de 1 de marzo de 2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, declarando nulas dos disposiciones adicionales, entre ellas la que pretendía movilizar suelo público para promover vivienda en alquiler social mediante la colaboración público-privada.

Comprar o vender una casa no es poca cosa, y es una de las decisiones financieras más importantes de tu vida. Es por eso que encontrar un agente inmobiliario con experiencia para guiarlo a través del proceso es clave.

Buenos datos para el consumo de cemento en nuestro país. En España, ha crecido durante el mes de septiembre hasta un 2,6%, colocándose en 1.162.861 t. Tomando como referencia estos datos, podemos evidenciar que el crecimiento acumulado durante los primeros nueve meses del año 2019, se ha situado en un 8,5%, con un consumo total que se sitúa en alrededor de 11 Mt, es decir, 857.881 t más que durante el mismo período que en 2018. Para optimizar la producción de cemento, es necesario que empresas dedicadas a ello utilicen distintos instrumentos para la medición de nivel. Estos se utilizan en distintos campos de la producción de cemento, desde la trituradora hasta el control de llenado de los silos. En este artículo destacaremos todos los detalles de este crecimiento del consumo del cemento.

El mercado inmobiliario español ha sufrido un "pequeño varapalo" por la inestabilidad política y la nueva ley hipotecaria y ya "se vaticinan síntomas de agotamiento", según se desprende de un análisis realizado por Deplace.



0,203125