www.euroinmo.com

    19 de marzo de 2024

FINANZAS

Banco Santander espera elevar un 24% la concesión de crédito a pymes en España este año, hasta alcanzar una nueva producción de 30.700 millones de euros.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha augurado este viernes que la morosidad en el sistema financiero español tiene que estar "pronta" a tocar techo una vez que el Producto Interior Bruto (PIB) y el empleo empiezan a mejorar.
Abertis ha cerrado emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos inversores cualificados institucionales del sector asegurador, con vencimientos a diez y doce años y un cupón de 3,125%.
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha escalado hasta el 13,78% en el mes de enero, con lo que marca así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila estos datos.
Sacyr ha vendido el 49% del capital de las sociedades concesionarias a través de las que ostenta dos hospitales de Madrid a un fondo de Lloyds Bank por un importe de 90,2 millones de euros, según informó el grupo.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha nombrado a Jaime Echegoyen consejero delegado en el marco del rediseño de su estructura "para potenciar una gestión más eficiente de su cartera y adaptarse a los cambios que está registrando el mercado".
La empresa que dirige Fernando Martín ha reconocido como hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "está trabajando con los principales acreedores financieros para plantear un plan de reestructuración de la deuda concursal y equilibrar su situación patrimonial, así como en la transformación de una cantidad de créditos en préstamos participativos".
El retroceso interanual de noviembre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan ya 31 meses de caídas consecutivas, es más pronunciado que el de octubre
Liberbank, resultante de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, comenzará a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el próximo 16 de mayo, con entre un 25% y un 30% del capital de la entidad que fluctuará en bolsa, según la previsión del folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gran batalla inmobiliaria que esconde los dos proyectos ya está en marcha 

Sergio Heras.- El presidente de la Generalitat de Cataluña y el presidente de La Caixa presentan a Enrique Bañuelos como el empresario que pondrá en marcha la nueva oferta de ocio u juego que compita con el proyecto de Europa Vegas del magnate Sheldon Adelsson, que se instalará en Madrid. El hombre que puso en pie hace unos años el grupo Astroc y que se marchó a Brasil tras el derrumbe del mismo, vuelve con su nueva empresa Veramonte para aprovechar las nuevas oportunidades que la crisis inmobiliaria ha abierto en nuestro Pais.

0,140625