17 de diciembre de 2017

FINANZAS

¿Cuánto pagas de la factura de la luz? ¿Sabes realmente cuánto consumes? ¿Conoces las ventajas de los nuevos contadores de luz telegestionados?¿Sabes si ya dispones de estos contadores en tu vivienda? ¿Has oído hablar de la tarifa Tempo Happy de Endesa? ¡Todo esto y mucho más, en el artículo de hoy!

Hace pocos días el telediario informaba del porcentaje de crecimiento de firmas de hipotecas, sobre todo en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía. Y es que, parece que, por fin, la crisis inmobiliaria que convulsionó a todo el país está llegando a su fin y, además, algunos bancos están poniendo al servicio de sus clientes información transparente, incluyendo en sus páginas corporativas una pestaña que responde a la pregunta que muchos se hacen: ¿cómo puedo calcular mi hipoteca? ¿Qué factores tengo que tener en cuenta a la hora de decidirme por un banco u otro?

Bankinter fija el final de la subida de la vivienda en 2019
Fue bonito mientras duró. En 2015, los precios de la vivienda subieron por primera vez desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y, los avances pueden tener los días contados, al menos en las ubicaciones más demandadas y calientes del mercado y a los ritmos actuales, con subidas en determinadas localizaciones por encima de los dosdígitos.
Bankinter cree que en 2016 se venderán 420.000 viviendas
La demanda de viviendas seguirá creciendo en España hasta los 420.000 inmuebles vendidos en 2016 y los 450.000 en 2017, según un informe de Bankinter, en el que se indica que, pese a todo, la subida de precios no sobrepasará el 3% de media o el 5% en el caso de las mejores localizaciones.
El importe medio de las hipotecas se situó en 84.018 euros, un 3,9% más
El importe medio de las hipotecas se situó en 84.018 euros de media en el primer semestre del año, lo que implica un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedentes, según un informe elaborado por Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
El Notariado lanza el Programa Transparencia para mejorar la información sobre hipotecas
El Consejo General del Notariado ha puesto en marcha el 'Programa Transparencia', con el objetivo de mejorar la información precontractual de los préstamos y créditos hipotecarios para contribuir a la protección jurídica del consumidor y asegurar la libre elección de los notarios por los ciudadanos.
Socimis, la inversión de moda
Con la crisis del ladrillo España se vio envuelta en una hecatombe económica. Edificios recién hechos pero sin comprador, vacíos, a la espera de una hipoteca o un nuevo propietario. La espiral decreciente del sector de la construcción provocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria forzaba a los mercados a renovarse y porder dar así, una salida a los activos destinados al abandono.
Ferrovial recompra acciones propias por 13,7 millones en la última semana
Ferrovial ha adquirido un paquete de 878.240 acciones propias por un importe total de 13,76 millones en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio.
La primera edición del Premio Solvia, destinado a estimular la innovación en arquitectura y aportar ideas para la vivienda del siglo XXI, ha recibido 237 proyectos de España, el resto de Europa y Latinoamérica, ha informado este martes la inmobiliaria de Banco Sabadell.
Acciona gana un 43% más tras vender activos
Acciona obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros en el primer semestre del año, un 42,9% más que en 2013, impulsado por las ventas de activos y la ampliación de la vida útil de su cartera de parques eólicos, según informó el grupo.

0,40625