www.euroinmo.com

    26 de marzo de 2024

ARQUITECTURA

Nuevo proyecto de Foster en Argentina
El encargo de idear el plan maestro para un terreno en Puerto Norte, una ex área de infraestructura en Rosario recuperada para desarrollos inmobiliarios, le brindó al estudio británico Foster+Partners la oportunidad de desplegar su experiencia en materia de pensamiento urbano.

Catedrales laicas del siglo XXI

25 obras de arte de la arquitectura, creadas por arquitectos españoles que han cambiado la fisonomía urbana de las ciudades

Los arquitectos españoles gozan de mayor crédito y fama internacional que la mayoria de sus paisanos de otras profesiones o disciplinas. Son auténticos genios a la hora de cambiar la fisonomía de las ciudades con sus propuestas de viviendas, centros culturales, museos, bibliotecas... Y un largo etcétera que les ha llevado a conquistar premios y, lo mas importante, obras en todo el mundo. La lista es mas larga que estos 25 que ponemos a continuación, pero de lo que estamos seguros es de que todos los que están se lo merecen. Las obras que presentamos con cada uno de los estudios son otros tantos hitos de la arquitectura moderna. Cuatro de ellos Rafael de la Hoz, Rafael Moneo, Antonio Lamela y Santiago Calatrava recibieron sendos Premios Éxitos por parte de nuestra editorial en años anteriores.

 

Aranguren y Gallegos Blanca LLeó Carlos Ferrater Eduardo Arroyo Navarro Baldeweg
Rafael de la Hoz Mansilla y Tuñón Nieto y Sobejana Vázquez Consuegra Rafael Moneo
Antón García Abril Ábalos y SentkiewiczAcebo y AlonsoAlbert ViaplanaAlberto Campo
Alejandro ZaeraSoriano y PalaciosEstudio LamelaSantiago CalatravaEMBT Arquitectos
César PortelaCruz y OrtízDosmasuno arquitectosAndrés PereaJuan Herreros
 

ARQUITECTURA
MANSÃO IPIRANGA
Salvador de Bahía
PREMIO ASPRIMA SIMA 2012

 

 

Mejor Proyecto Internacional

 

ARQUITECTURA
TORRE ARCELOR MITTAL
LONDRES
 

Diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor 

 

LONDRES  2012
Este nuevo proyecto se ubicará en la calle Barquillo y se tratará de un “hotel boutique” perteneciente a Ayre Hoteles. La relación entre Fiesta Hotel Group, empresa propietaria de la marca Ayre Hoteles y Estudio b76 se remonta a más de 25 años atrás, cuando comenzaron a colaborar juntos en diferentes obras emblemáticas, tanto de Madrid como de Ibiza
 

ARQUITECTURA
MARINA BAY SAND
Singapur
El modelo de Adelson para el Eurovegas en España

 

Tres Torres unidas en la parter superior, con piscina y Solarium 2.500 habitaciones

Green Lighthouse es uno de los seis edificios del proyecto de Model Home 2020, una iniciativa que refleja la estrategia del grupo VELUX de participar de forma activa en el desarrollo de los edificios sostenibles del futuro.
  • <<
  • 1
  • >>
0,125