www.euroinmo.com

    23 de abril de 2024

CONSTRUCCIÓN

La constructora de Villar Mir abre otro litigio internacional con Argel. Pleitea por una autopista que se adjudicó en 2006 por 459 millones de euros. El grupo español todavía tiene pendiente otro contencioso con ese país por un gran centro de convenciones en Orán.
ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo, se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante treinta años de la línea 2 del metro de Lima (Perú) por un importe de 3.900 millones de euros, según informaron las empresas.
Sacyr subió un 3,850% en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que se consolida en sus precios máximos de los dos últimos dos años, a la espera de que el consorcio de empresas que lidera cierre un acuerdo definitivo con la Autoridad del Canal de Panamá sobre las obras de ampliación de esta infraestructura.
FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una central hidroeléctrica en Costa Rica para Enel Green Power, que incluye la construcción de una presa, según informó la compañía.
Alstom España participará en el contrato de modernización integral de los 35 trenes del metro de Santiago de Chile, el segundo más grande de Latinoamérica, un proyecto logrado por el grupo galo por un importe de 220 millones de euros, según informó la compañía.
Ferrovial, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se ha adjudicado para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros (3.250 millones de zlotys).
Sacyr se ha adjudicado en Angola el contrato de obras de construcción de dos torres, de 25 pisos de altura cada una, y de un centro comercial por un importe total de 158 millones de euros, según informó la compañía.
Ferrovial ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 417 trabajadores de los servicios que presta a bordo de los trenes AVE Larga Distancia de Renfe, el 17,3% de los alrededor de 2.400 empleados que suma en esta contrata, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa y sindicales.
Las seis grandes constructoras españolas acumularon una deuda conjunta de 35.545 millones de euros en el ejercicio 2013, un año en el que de forma global sumaron unos números rojos de 2.274,8 millones de euros, el 0,9 % más, tras las pérdidas registradas por Acciona, FCC y Sacyr.
El consorcio empresarial se han "comprometido" a iniciar la construcción del tercer juego de esclusas | La ACP remitirá al GUPC unos 26,8 millones por los trabajos facturados de diciembre | Ambas partes se han dado 72 horas para "acordar puntos" sobre los plazos
0,21875