www.euroinmo.com

    25 de abril de 2024

CONSTRUCCIÓN

Ferrovial ha adquirido un paquete de 345.000 acciones propias por un importe total de 5,43 millones en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio.
Acciona se ha adjudicado el mayor contrato de infraestructuras de la historia de Australia, la construcción de una autopista que cruzará la ciudad de Melbourne, un proyecto con un importe estimado entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros).
El grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han logrado un acuerdo final para culminar las obras del proyecto de ampliación del Canal en diciembre de 2015, cumpliendo de este modo los objetivos del Memorando de Entedimiento (MOU) firmado el pasado 13 de marzo.
Sacyr ultima un préstamo con un grupo de bancos españoles, y con el aval de la entidad pública Cesce, por importe de unos 127 millones de euros para las obras del Canal de Panamá, según indicó el presidente de la constructora, Manuel Manrique.
Sin imagen

La Torre de Shanghai ya tiene 632 metros

La torre central de Shanghái es un rascacielos en construcción, en el distrito de Pudong en Shanghái. Una vez terminado, el edificio se elevará aproximadamente 632 metros (2.073 pies), con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m² (4.520.842 ft²). Será el 2º edificio más alto de China, la 4.ª estructura más alta del mundo y el 3.er rascacielos más alto del mundo en 2014, pero en 2016 se convertirá en el 4º rascacielos más alto del mundo y el 3º de China, con la construcción del Ping An Finance Center.

FCC solicitará a su junta de accionistas autorización para, en el caso de que sea preciso, lanzar una emisión de 'warrants' con la que canjear por títulos del grupo 1.350 millones de euros de deuda que mantiene con un total de cuarenta bancos si en el horizonte de 2018 la empresa no pueda pagarla o refinanciarla.
Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) elevaron un 1% su cartera de obras internacionales pendientes de ejecutar durante el primer trimestre del año, de forma que a cierre de marzo sumaba un importe de 67.861 millones de euros.
Abertis presentará mañana martes una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia, con el que el grupo entraría en este país, estratégico en su política de expansión internacional.
Ferrovial compite por el contrato de construcción y explotación de la segunda fase de ampliación hacia el Este de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), una de las mayores vías de pago del mundo, que el grupo ya gestiona desde 1999 y de la que actualmente construye la primera fase de su ampliación.
Acciona se ha adjudicado el contrato del diseño del Museo Nacional de Omán, un proyecto de 18 millones de euros que constituye el mayor proyecto logrado con esta actividad de producciones y diseño en Asia, según informó el grupo.
0,189453125