www.euroinmo.com

    19 de abril de 2024

CONSTRUCCIÓN

Acciona y KKR han constituido Acciona Global Renewables, la sociedad a través de la que el grupo de construcción, servicios y energías y el fondo de inversión canalizarán su alianza en el sector de las energías renovables en el mercado internacional.
ACS y FCC han comenzado las obras de construcción de la línea 2 del metro de Lima (Perú), un proyecto que lograron en consorcio el pasado año por un importe de 3.620 millones de euros.
ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).
El consorcio formado por Isolux Corsán, CAF, Thales y Azvi se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la línea de ferrocarril interurbano que unirá México y Toluca por un importe de casi 858 millones de dólares (690 millones de euros), según informó el fabricante ferroviario.
ACS figura como líder de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo correspondiente a 2014 por octavo ejercicio consecutivo, según el listado que anualmente elabora la revista especializada 'Public Works Financing'.
FCC considera que la recapitalización que supondrá su ampliación de capital de 1.000 millones de euros para recortar deuda le dotará de "una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial".
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras por un importe de 630,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2013, gracias al impulso dado a la contratación de proyectos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y al mantenimiento de carreteras, según datos del Departamento.
Sacyr y OHL se disputan una autopista del plan de vías de pago que actualmente desarrolla Colombia, un proyecto estimado en 1.370 millones de pesos (unos 530 millones de euros).
El grupo se adjudica también la construcción y explotación de un centro penitenciario en Melbourne por 430 millones
FCC y Bankia ultiman los procesos de venta de las dos sociedades que controlan conjuntamente, la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvia, según informaron fuentes conocedoras de ambos procesos.
0,234375