www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

CONSTRUCCIÓN

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que desiste definitivamente del actual proyecto de Ciudad de la Justicia, ideado por el anterior Gobierno de Ignacio González, ante "la incertidumbre temporal sobre la resolución de los contratos adjudicados con anterioridad" y que han sido recurridos en sede judicial, tal y como han indicado este mediodía la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Justicia, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) sumaban una cartera de proyectos de construcción internacionales por un importe total de 69.888 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 5,89% respecto al cierre de 2014.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar de la operación Mahou-Calderón.
Sacyr ha alcanzado un acuerdo con Merlín por el que venderá a esta socimi su filial de patrimonio Testa por un importe de 1.793 millones de euros, según informaron ambas compañía.
Los tres administradores concursales de Martinsa Fadesa durante el proceso concursal en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011, serán ahora quienes se encarguen de tutelar el proceso de liquidación de la inmobiliaria.
OHL ha lanzado un nuevo Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Grupo Villar Mir controlará un 57% del capital social de la nueva compañía surgida de la fusión mediante un intercambio de acciones entre FerroAtlántica y Globe Specialty Metals, que se completará en el cuarto trimestre de 2015, mientras que los actuales accionistas de la empresa estadounidense mantendrán el control soibre el 43% restante, según han informado las dos empresas, cuyos respectivos consejos han aprobado la transacción de forma unánime.
El grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe conjunto de 204,5 millones de dólares (sin IVA), unos 180 millones de euros. Han sido adjudicados por la New York City Transit Authority (NYCTA) y se ejecutarán en el metro de Nueva York y en la estación Grand Central.
El proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, en Madrid, se plantea con 17.000 viviendas, un 10 por ciento de ellas con algún grado de protección en cumplimiento de la Ley del Suelo, detalló el pasado viernes el presidente de la entidad, Antonio Béjar, participada en un 75,5 por ciento por BBVA y el resto por la constructora San José.
Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Australia por un importe de 22 millones de dólares australianos (unos 15,6 millones de euros), según informó la compañía.
0,171875