25 de mayo de 2016

CONSTRUCCIÓN

Crystal Lagoons llega a España con un primer proyecto de 121 millones en la Costa del Sol
La multinacional de innovación en agua asociada a lagunas cristalinas, Crystal Lagoons, ha anunciado este miércoles su primer proyecto en España, en el municipio malagueño de Casares, en la Costa del Sol Occidental, con una inversión de más de 121 millones de euros.
Las familias ganan cuota en la compraventa de viviendas por segundo año
Las compraventas de viviendas realizadas por las familias representaron el 87,3% de todas las operaciones efectuadas en 2015, lo que supone un 2,6% más, al tiempo que la compra de pisos por extranjeros marcó un nuevo máximo histórico al copar el 13,18% del total de transacciones, según el anuario inmobiliario 2015 del Colegio de Registradores.
El Supremo da la razón a Greenpeace: el Algarrobico es ilegal, será demolido
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha asegurado que contactará "de inmediato" con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para hacer valor el protocolo suscrito en 2011 por ambas administraciones y comenzar, de esta manera, el "último y definitivo" tramo del proceso que desembocará en la demolición del hotel construido por la promotora Azata del Sol en el paraje del Algarrobico de la playa de Carboneras (Almería).
Dimite un alto cargo de Fomento tras ser "investigado" en la venta de casas del IVIMA
El exdirector general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van Halen, ha presentado su dimisión después de que haya sido citado a declarar en calidad de "investigado" por la venta de pisos del IVIMA al fondo Azora-Goldman Sachs.
Carlos Slim quiere el control total de FCC y Realia
Carlos Slim lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de Realia, tras superar recientemente el umbral del 30% del capital de la inmobiliaria que según la ley obliga a formular una oferta por toda la compañía.
La Comunidad da carpetazo al proyecto de Ciudad de la Justicia de González
La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que desiste definitivamente del actual proyecto de Ciudad de la Justicia, ideado por el anterior Gobierno de Ignacio González, ante "la incertidumbre temporal sobre la resolución de los contratos adjudicados con anterioridad" y que han sido recurridos en sede judicial, tal y como han indicado este mediodía la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Justicia, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las grandes constructoras cierran contratos por más de 7.000 millones
Las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) sumaban una cartera de proyectos de construcción internacionales por un importe total de 69.888 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 5,89% respecto al cierre de 2014.
El TSJM paraliza cautelarmente la operación Mahou-Calderón
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado la paralización cautelar de la operación Mahou-Calderón.
Sacyr vende su filial de patrimonio Testa a Merlín por 1.793 millones
Sacyr ha alcanzado un acuerdo con Merlín por el que venderá a esta socimi su filial de patrimonio Testa por un importe de 1.793 millones de euros, según informaron ambas compañía.
Martinsa-Fadesa inicia su liquidación con una deuda de 4.600 millones
Los tres administradores concursales de Martinsa Fadesa durante el proceso concursal en que la inmobiliaria estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011, serán ahora quienes se encarguen de tutelar el proceso de liquidación de la inmobiliaria.
OHL lanza un plan para duplicar su tamaño y facturar 8.000 millones a 2020
OHL ha lanzado un nuevo Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años su cifra de negocio alcance la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.
Villar Mir controlará el 57% del gigante formado por FerroAtlantica y Globe
Grupo Villar Mir controlará un 57% del capital social de la nueva compañía surgida de la fusión mediante un intercambio de acciones entre FerroAtlántica y Globe Specialty Metals, que se completará en el cuarto trimestre de 2015, mientras que los actuales accionistas de la empresa estadounidense mantendrán el control soibre el 43% restante, según han informado las dos empresas, cuyos respectivos consejos han aprobado la transacción de forma unánime.
OHL logra dos contratos en Nueva York por 180 millones
El grupo OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting, ha logrado dos nuevos contratos de construcción en Manhattan (Nueva York) por un importe conjunto de 204,5 millones de dólares (sin IVA), unos 180 millones de euros. Han sido adjudicados por la New York City Transit Authority (NYCTA) y se ejecutarán en el metro de Nueva York y en la estación Grand Central.
El proyecto Distrito Castellana Norte en Madrid prevé 17.000 viviendas y 120.000 empleos
El proyecto Distrito Castellana Norte, la antigua operación Chamartín, en Madrid, se plantea con 17.000 viviendas, un 10 por ciento de ellas con algún grado de protección en cumplimiento de la Ley del Suelo, detalló el pasado viernes el presidente de la entidad, Antonio Béjar, participada en un 75,5 por ciento por BBVA y el resto por la constructora San José.
Sacyr construirá una planta de tratamiento de aguas en Australia
Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Australia por un importe de 22 millones de dólares australianos (unos 15,6 millones de euros), según informó la compañía.
Acciona y KKR constituyen su empresa conjunta de energías renovables
Acciona y KKR han constituido Acciona Global Renewables, la sociedad a través de la que el grupo de construcción, servicios y energías y el fondo de inversión canalizarán su alianza en el sector de las energías renovables en el mercado internacional.
FCC y ACS comienzan las obras del metro de Lima, un 'macroproyecto' de 3.620 millones de euros
ACS y FCC han comenzado las obras de construcción de la línea 2 del metro de Lima (Perú), un proyecto que lograron en consorcio el pasado año por un importe de 3.620 millones de euros.
ACS entra en la construcción del primer AVE de Estados Unidos
ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).
El consorcio formado por Isolux Corsán, CAF, Thales y Azvi se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de la línea de ferrocarril interurbano que unirá México y Toluca por un importe de casi 858 millones de dólares (690 millones de euros), según informó el fabricante ferroviario.
ACS, primer grupo mundial de concesiones de infraestructuras por octavo año consecutivo
ACS figura como líder de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo correspondiente a 2014 por octavo ejercicio consecutivo, según el listado que anualmente elabora la revista especializada 'Public Works Financing'.
FCC estima que su recapitalización le da "flexibilidad"
FCC considera que la recapitalización que supondrá su ampliación de capital de 1.000 millones de euros para recortar deuda le dotará de "una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial".
Fomento contrató hasta julio 630 millones en obra pública
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras por un importe de 630,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2013, gracias al impulso dado a la contratación de proyectos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y al mantenimiento de carreteras, según datos del Departamento.
Sacyr y OHL se disputan una autopista del plan de vías de pago que actualmente desarrolla Colombia, un proyecto estimado en 1.370 millones de pesos (unos 530 millones de euros).
Leighton (ACS) firma el contrato del tranvía de Sydney por 2.580 millones
El grupo se adjudica también la construcción y explotación de un centro penitenciario en Melbourne por 430 millones
FCC y Bankia ultiman la venta de Realia y Globalvía
FCC y Bankia ultiman los procesos de venta de las dos sociedades que controlan conjuntamente, la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvia, según informaron fuentes conocedoras de ambos procesos.
Ferrovial recompra 5,43 millones de euros en acciones propias
Ferrovial ha adquirido un paquete de 345.000 acciones propias por un importe total de 5,43 millones en el marco del plan de recompra de títulos del grupo que lanzó a finales del pasado mes de julio.
Acciona logra el mayor contrato de infraestructuras de Australia
Acciona se ha adjudicado el mayor contrato de infraestructuras de la historia de Australia, la construcción de una autopista que cruzará la ciudad de Melbourne, un proyecto con un importe estimado entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros).
Sacyr y Panamá logran un acuerdo final para culminar las obras del Canal
El grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han logrado un acuerdo final para culminar las obras del proyecto de ampliación del Canal en diciembre de 2015, cumpliendo de este modo los objetivos del Memorando de Entedimiento (MOU) firmado el pasado 13 de marzo.
Sacyr se erige como socio "estratégico y estable" de Repsol
Sacyr ultima un préstamo con un grupo de bancos españoles, y con el aval de la entidad pública Cesce, por importe de unos 127 millones de euros para las obras del Canal de Panamá, según indicó el presidente de la constructora, Manuel Manrique.
La Torre de Shanghai ya tiene 632 metros

La Torre de Shanghai ya tiene 632 metros

La torre central de Shanghái es un rascacielos en construcción, en el distrito de Pudong en Shanghái. Una vez terminado, el edificio se elevará aproximadamente 632 metros (2.073 pies), con 121 pisos, y una superficie de 420.000 m² (4.520.842 ft²). Será el 2º edificio más alto de China, la 4.ª estructura más alta del mundo y el 3.er rascacielos más alto del mundo en 2014, pero en 2016 se convertirá en el 4º rascacielos más alto del mundo y el 3º de China, con la construcción del Ping An Finance Center.

OHL se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un centro de salud en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal por un importe de 2,48 millones de euros, según informó la empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican).
Marcelino Fernández sucederá a Florentino Pérez en ACS
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado que Marcelino Fernández Verdes será quien le sustituya como primer ejecutivo del grupo de construcción, servicios y concesiones en el momento que decida ceder el testigo al frente de la compañía.
ACS logra un contrato de 70 millones para reformar plantas de Pemex

El grupo ACS ha logrado un contrato de Pemex para acondicionar unas plantas de procesamiento de hidrocarburos de la petrolera mexicana por unos 95 millones de dólares (unos 70 millones de euros al cambio actual).

Venezuela paraliza obras por falta de materiales
Uno de los principales motores de la economía del país Suramericano, el sector de la construcción, ha tenido que reducir su actividad debido a la falta de insumos esenciales como el cemento y las varillas. Una de las principales causas de esta parálisis es que el Gobierno Venezolano restringió la compra de dólares, los cuales son esenciales para poder importar los insumos.
Ramos Catarino construirá la nueva fábrica de Grupo Aeronáutico Zona Centro

Ramos Catarino España ha resultado adjudicataria de la edificación de la nueva fábrica que Grupo Aeronáutico Zona Centro ha proyectado en Madrid para la gestión y producción de elementos para el sector aeronáutico-aeroespacial. Con la adjudicación de esta obra la empresa logra dar seguimiento a su presencia en el sector aeronáutico en la Península Ibérica.


0,58984375