www.euroinmo.com

    29 de marzo de 2024

INMOBILIARIO

Las dificultades de los españoles para acceder a una vivienda han aumentado en el último año por los menores ingresos medios anuales por hogar y el alza de los precios de la vivienda en venta y alquiler, de forma que destinan ya el 25,36% de su sueldo al pago de la vivienda, un 0,64% más que el año pasado, según un análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com.
Las viviendas próximas a los estadios de fútbol del Real Madrid y del FC Barcelona son las más caras de entre todas las zonas perimetrales a los campos de fútbol de primera división, al oscilar su precio entre los 3.600 y los 3.900 metros cuadrados, respectivamente.
La demanda de viviendas de alquiler del grupo de población de 20 a 39 años superará el medio millón en los próximos años en España, en el contexto de un mercado en el que un 15% de las viviendas corresponden ya a un régimen de alquiler.
Los extranjeros compraron un total de 76.680 viviendas libres en España en 2015, lo que supone un incremento del 12,9% y un 20% del total de operaciones de compraventa de vivienda realizadas durante el pasado año, según datos del Consejo General del Notariado, que ponen de manifiesto que el peso de las compraventas de extranjeros ha venido incrementándose desde 2007.
La 18ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arrancará mañana, jueves, en el pabellón 7 de Ifema, en donde estarán presentes hasta el domingo más de 200 expositores, lo que supone un 25% más que en 2015, y un 30% más de superficie comercializada.
La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 5,7% en el primer trimestre desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según datos de idealista.
Expertos del sector inmobiliario de KPMG, Deloitte, N+1 y PwC prevén que España registre este año una compraventa de en torno a 440.000 viviendas, lo que supondría entre un 10% y un 12% más, así como un volumen de transacciones de más de 20.000 millones de euros, superior al de 18.000 millones del año pasado.
La presión de la demanda en las grandes capitales es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado, alcanzando ya un porcentaje del 15% el número de pisos alquilados en Barcelona y Madrid que duran menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por idealista.
Un ciudadano medio necesitaba 7,6 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda de tipo medio en el primer trimestre de este año, la misma proporción que en un año antes pero más de lo que se necesitaba en el trimestre anterior (7,4 años), según el Índice de Esfuerzo Inmobiliario que recoge el último Informe Trimestral de Sociedad de Tasación.
El sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del "despegue" del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción hasta los 250.000 nuevos pisos.


0,234375