www.euroinmo.com

    20 de abril de 2024

INMOBILIARIO

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de la vivienda creció un 2,2% durante el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año, según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas, con lo que se consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2014. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido del 7,5%.
La promoción de viviendas de Arroyo Bodonal, en Tres Cantos (Madrid), se ha convertido, gracias al trabajo realizado por Indra, en el primer edificio residencial de Europa que alcanza la certificación LEED Platinum, el máximo estándar internacional en construcción sostenible, con el que se reconoce a los edificios más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento en todo el mundo.
España es el noveno país del mundo con más atractivo para los inversores que planean hacer alguna adquisición en los próximos meses dentro de los sectores inmobiliario y de la construcción, según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborado por EY.
La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre, frente al 5,5% que de hace un año. Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.
El precio medio de la vivienda nueva se situó en 2.080 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma ya tres semestres al alza, según el informe 'Tendencias del sector inmobiliario' de Sociedad de Tasación.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) un hotel de lujo en Nueva York.

OHL ha convocado un consejo de administración de carácter extraordinario para la tarde de este jueves en el que, previsiblemente, nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Värde Partners, el fondo de inversión estadounidense que se quedó con la inmobiliaria del Grupo San José, la extinta Parquesol, ha reconvertido esta compañía en una nueva promotora inmobiliaria a través de la que invertirá unos 2.000 millones de euros en construir viviendas 'a la carta' en España.

¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona? Con esta pregunta comienza el último libro de Diego Enrique Osorno, dedicado a la figura del empresario y magnate mexicano Carlos Slim.



0,25