www.euroinmo.com

    23 de abril de 2024

INMOBILIARIO

ECA, Enlace de Construcción y Arquitectura comenzó su actividad en octubre de 2015, formada por un equipo profesional con más de 25 años de experiencia en la ejecución de todo tipo de obras, tanto en el mercado nacional como internacional, dentro de las empresas más prestigiosas del sector como DRAGADOS, FERROVIAL, SACYR o METROVACESA; el grupo de profesionales de ECA ha heredado el modelo de excelencia de estas grandes empresas y lo ha fundido con el concepto de servicio al cliente que siempre ha tenido este oficio, entendiendo lo que significa la inversión en construcción de un activo para la propiedad.

Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr, ha reducido su participación en la compañía hasta el 12,5% del capital, tras vender unos veinte millones de títulos de la constructora, representativos del 3,6% de su accionariado, por unos 50 millones de euros.

El fondo inmobiliario Encore+ ha adquirido a Makro una cartera de tres inmuebles en plena propiedad en Madrid en régimen de 'sale and leaseback', según ha informado en un comunicado.

El 4% de los particulares compró vivienda en el último año y, entre ellos, el 29% se decantó por la obra nueva frente al 71% que adquirió vivienda de segunda mano, duplicándose en tan solo un año la proporción de compradores exclusivamente interesados en vivienda nueva del 8% al 15%, de acuerdo al informe 'Perfil del comprador de obra nueva 2017-2018' publicado por el portal inmobiliario Fotocasa.
Blackstone culmina este lunes la OPA que lanzó a la socimi Hispania, una operación valorada en casi 2.000 millones de euros con la que el fondo estadounidense se convertirá en el mayor propietario de hoteles del país al sumar unos sesenta establecimientos.
Colonial culmina mañana su fusión con la socimi Axiare, una operación que da lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario, la mayor empresa cotizada de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, que suma activos por valor de unos 11.000 millones de euros.
Los españoles destinaron el 33,5% de su salario mensual bruto (de media 1.944,3 euros) al alquiler de su vivienda en 2017, un 8% más que en el periodo anterior, en el que se destinaba, de media, el 31% del salario, según datos proporcionados por Fotocasa e Infojobs.
El 24% de los propietarios españoles subirá el precio de los alquileres de habitaciones para estudiantes tras el verano, coincidiendo con el inicio del curso académico, según una encuesta de Uniplaces.es.

El precio de la vivienda ha crecido un 9,4% durante los tres primeros meses del año, por lo que ha continuando con la subida observada en los últimos meses, según se desprende de la última estadística inmobiliaria realizada por el Colegio de Registradores de España.

Las viviendas alquiladas que han estado menos de 48 horas en el mercado supusieron en el mes de abril el 15% de todas las operaciones de arrendamiento que se cerraron en toda España, según un estudio realizado por idealista.



0,234375