20 de agosto de 2017

INMOBILIARIO

El Congreso pide permitir a los ayuntamientos actuar contra subidas abusivas del alquiler
La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado una proposición no de ley para que permitir que los ayuntamientos, en coordinación con su correspondiente administración autonómica, puedan intervenir ante incrementos abusivos del precio del alquiler.
Los pisos turísticos necesitan alquilarse todos los fines de semana para ser rentables
Las viviendas dedicadas al alquiler turístico necesitan estar ocupadas todos los fines de semana como mínimo para poder igualar la rentabilidad del alquiler residencial en España, según un estudio comparativo sobre el alquiler turístico y residencial realizado por Alquiler Seguro.
Los portales inmobiliarios afirman que la vuelta al crédito ha sido "clave" para la recuperación
Los portales inmobiliarios creen que la subida del 20,2% en la concesión de hipotecas del mes de marzo, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, muestran la buena salud del mercado inmobiliario y aseguran que la vuelta al crédito ha sido clave para la recuperación del sector.
BBVA destaca el ritmo de crecimiento de la venta de viviendas y que la construcción sigue al alza
BBVA destaca la evolución "positiva" del mercado inmobiliario en el comienzo de 2017, ya que la compra de vivienda sigue encontrando "respaldo" en la financiación hipotecaria, la construcción sigue creciendo y la venta de viviendas mantiene el ritmo de crecimiento.
Los jóvenes contarán con una ayuda de hasta 10.800 euros para comprar un piso
Los jóvenes de menos de 35 años de edad que quieran comprar una vivienda contarán con una ayuda para afrontar la adquisición que puede alcanzar los 10.800 euros, con el límite de que no supere el 20% del precio total del piso.
Los expertos inmobiliarios descartan una nueva burbuja inmobiliaria
La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) ha descartado que el aumento de la compraventa de viviendas y de los precios del sector residencial estén anticipando una nueva burbuja inmobiliaria, y ha añadido que el sector goza de "buena salud y se estabiliza con normalidad".
OHL recibe un primer pago de 73,5 millones por la venta de Canalejas al fundador de 'Poker Stars'
OHL ha recibido un primer pago de 73 millones de euros al cerrar la venta de parte de su participación en el Proyecto Canalejas de Madrid al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de poker online 'Poker Stars'.
Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria
Madrid es la tercera ciudad de Europa más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017, solo por detrás de Berlín y de Londres, que encabeza la lista.
El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad
El 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que sitúa a España como uno de los países con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea, según datos de Eurostat correspondientes a febrero de 2017 recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
La demanda de viviendas por extranjeros supone más del 13% del total de compras de inmuebles en España
La demanda de vivienda por parte de extranjeros se ha situado en el último trimestre de 2016 en el 13,38% del total de compra de inmuebles en España, según ha informado Oi Realtor en un comunicado.
El PP, Ciudadanos y el PNV garantizan la tramitación en el Congreso de la ley de PDeCAT contra la 'okupación'
El PDeCAT, la antigua Convergència, ha conseguido este martes el apoyo del PP, Ciudadanos y del PNV para que el Congreso tome en consideración su proposición de ley para agilizar los desahucios en casos de ocupación cuando se trata de "proteger a los pequeños propietarios y a las personas que tienen derecho a vivienda social" de mafias que comercian con la ocupación.
El Gobierno aprueba destinar 321 millones al Plan de Fomento del Alquiler
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto con la cuantía máxima de 321,61 millones de euros para ayudas estatales al alquiler de viviendas y a la rehabilitación y renovación de viviendas y barrios.
Las cinco claves tecnológicas de la vivienda del futuro
Mucho hemos oído hablar de las Smart Cities o “Smart Home” que, al fin y al cabo, son nuevos términos fruto de los cambios que el Smartphone ha traído a nuestras vidas. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo nuestras viviendas deberán adaptarse a la era “Smartphone” e integrar todas las comodidades que éste nos aporta a nuestra vivienda.
El Congreso da tres meses al Gobierno para aprobar una nueva ley hipotecaria más transparente
El Congreso ha aprobado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses una nueva ley de crédito hipotecario para "garantizar la protección y los derechos de los consumidores y deudores hipotecarios, y reforzar la transparencia de los contratos, en particular, de los procesos de titulación hipotecaria".
El Gobierno aprobará el viernes la cuantía de 321,61 millones para ayudas a la vivienda en 2017
El Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo viernes la cuantía de 321,61 millones de euros para las ayudas estatales a la vivienda, que forman parte de la prórroga del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 durante el año 2017.
Airbnb, HomeAway o Wimdu destierran el alquiler tradicional de las calles de moda
El alquiler tradicional, es decir, el de toda la vida, el que se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y que permite al inquilino vivir en una vivienda durante un largo periodo de tiempo, comienza a ser un bien escaso en ubicaciones muy concretas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, debido al imparable avance del denominado alquiler turístico o de corta estancia (días, semanas, meses...), que ha crecido como la espuma al calor del desarrollo de plataformas como Airbnb, HomeAway, Wimdu, Niumba, Rentalia o Booking.

Quabit Inmobiliaria arranca mañana, 4 de febrero, su ampliación de capital de 38 millones de euros con la que busca captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021 que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

La administración concursal de Martinsa Fadesa sacará a subasta notarial, esto es, a través del portal de subastas por Internet del Boletín Oficial del Estado (BOE), unos 300 activos inmobiliarios, en la que constituye una nueva fase del proceso de liquidación al que la compañía que controlaba y presidía Fernando Martín se vió abocada en 2015.
Los anuncios de alquiler de viviendas destinadas a estudiantes crecen un 80% en Madrid y Barcelona
Los anuncios de alquiler de viviendas destinados a estudiantes se han incrementado un 81% en Madrid y un 77% en lo que va de año respecto a todo el ejercicio anterior, según datos del servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es.
Hispania compra un solar en Madrid por 32 millones para hacer dos edificios de oficinas
Hispania ha comprado, a través de la adquisición de Mangareva Development, un solar en Madrid por importe de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amancio Ortega compra otro edificio por 30 millones
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local.
Caixabank: la vivienda subirá por la demanda
El Servicio de Estudios de Caixabank (Caixabank Research) prevé una tendencia alcista de los precios de la vivienda en los próximos trimestres gracias al impulso de la demanda de vivienda, un nivel de actividad en el sector de la construcción todavía "muy bajo", y a la escasez de vivienda por vender en determinadas zonas prime.
La superinmobiliaria de Merlin y Metrovacesa se pone en marcha
Merlín y Metrovacesa culminarán la próxima semana la fusión que dará lugar a la 'nueva Merlín', la que será primera inmobiliaria patrimonialista del país, una compañía con activos valorados en unos 9.300 millones de euros, cotizada en el Ibex 35 y que tendrá al Santander como primer accionista.
El sector goza de "buena salud" según los portales inmobiliarios
Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron un 20,3% en agosto, que el sector inmobiliario en España vive un "buen momento" y goza de "buena salud", si bien atribuyeron este abultado incremento a la paralización de julio por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, lo que provocó que muchas operaciones se registraran en agosto.
Merlín y Santander sacarán a Bolsa su socimi de viviendas en alquiler el próximo año
Merlín Properties y Santander prevén sacar a Bolsa el próximo año Testa Residencial, la socimi de viviendas en alquiler que surgirá de la fusión entre la socimi y Metrovacesa, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de las empresas.
El gobierno quiere prorrogar un año el Plan de Vivienda
El Gobierno en funciones está tramitando un decreto ley para prorrogar un año el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
EY y la Fundación Asprima firman un convenio para incentivar la formación en el sector inmobiliario
EY y la Fundación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de los profesionales del sector inmobiliario.
La mansión Playboy vendida por 100 millones de dolares
La icónica mansión Playboy ha sido vendida finalmente por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros al cambio actual), lo que la convierte en la transacción inmobiliaria destinada a vivienda más elevada en toda la historia de Los Ángeles.
La firma de hipotecas se queda en junio en el 15%
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La vivienda sube un 2,2% y consolida subidas
El precio de la vivienda creció un 2,2% durante el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año, según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas, con lo que se consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2014. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido del 7,5%.



0,716796875