4 de diciembre de 2016

INMOBILIARIO

Los anuncios de alquiler de viviendas destinadas a estudiantes crecen un 80% en Madrid y Barcelona
Los anuncios de alquiler de viviendas destinados a estudiantes se han incrementado un 81% en Madrid y un 77% en lo que va de año respecto a todo el ejercicio anterior, según datos del servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es.
Hispania compra un solar en Madrid por 32 millones para hacer dos edificios de oficinas
Hispania ha comprado, a través de la adquisición de Mangareva Development, un solar en Madrid por importe de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amancio Ortega compra otro edificio por 30 millones
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 42 millones de dólares canadienses (cerca de 30 millones de euros), según informa la prensa local.
Caixabank: la vivienda subirá por la demanda
El Servicio de Estudios de Caixabank (Caixabank Research) prevé una tendencia alcista de los precios de la vivienda en los próximos trimestres gracias al impulso de la demanda de vivienda, un nivel de actividad en el sector de la construcción todavía "muy bajo", y a la escasez de vivienda por vender en determinadas zonas prime.
La superinmobiliaria de Merlin y Metrovacesa se pone en marcha
Merlín y Metrovacesa culminarán la próxima semana la fusión que dará lugar a la 'nueva Merlín', la que será primera inmobiliaria patrimonialista del país, una compañía con activos valorados en unos 9.300 millones de euros, cotizada en el Ibex 35 y que tendrá al Santander como primer accionista.
El sector goza de "buena salud" según los portales inmobiliarios
Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron un 20,3% en agosto, que el sector inmobiliario en España vive un "buen momento" y goza de "buena salud", si bien atribuyeron este abultado incremento a la paralización de julio por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, lo que provocó que muchas operaciones se registraran en agosto.
Merlín y Santander sacarán a Bolsa su socimi de viviendas en alquiler el próximo año
Merlín Properties y Santander prevén sacar a Bolsa el próximo año Testa Residencial, la socimi de viviendas en alquiler que surgirá de la fusión entre la socimi y Metrovacesa, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de las empresas.
El gobierno quiere prorrogar un año el Plan de Vivienda
El Gobierno en funciones está tramitando un decreto ley para prorrogar un año el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.
EY y la Fundación Asprima firman un convenio para incentivar la formación en el sector inmobiliario
EY y la Fundación de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la formación de los profesionales del sector inmobiliario.
La mansión Playboy vendida por 100 millones de dolares
La icónica mansión Playboy ha sido vendida finalmente por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros al cambio actual), lo que la convierte en la transacción inmobiliaria destinada a vivienda más elevada en toda la historia de Los Ángeles.
La firma de hipotecas se queda en junio en el 15%
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La vivienda sube un 2,2% y consolida subidas
El precio de la vivienda creció un 2,2% durante el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año, según el Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repartidas, con lo que se consolida la tendencia de crecimiento iniciada en 2014. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido del 7,5%.
Indra logra el primer edificio residencial más sostenible de Europa
La promoción de viviendas de Arroyo Bodonal, en Tres Cantos (Madrid), se ha convertido, gracias al trabajo realizado por Indra, en el primer edificio residencial de Europa que alcanza la certificación LEED Platinum, el máximo estándar internacional en construcción sostenible, con el que se reconoce a los edificios más eficientes energéticamente y de más alto rendimiento en todo el mundo.
España entre los 10 países del mundo más atractivos para invertir en 'ladrillo'
España es el noveno país del mundo con más atractivo para los inversores que planean hacer alguna adquisición en los próximos meses dentro de los sectores inmobiliario y de la construcción, según el estudio 'Real Estate, Hospitality & Construction Capital Confidence Barometer', elaborado por EY.
Invertir en vivienda: un 6,5% de rentabilidad
La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre, frente al 5,5% que de hace un año. Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.
La vivienda sube un 1,4% hasta junio
El precio medio de la vivienda nueva se situó en 2.080 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2015, con lo que suma ya tres semestres al alza, según el informe 'Tendencias del sector inmobiliario' de Sociedad de Tasación.
Amancio Ortega adquiere por 61 millones un hotel de lujo en Nueva York
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos tras adquirir por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros) un hotel de lujo en Nueva York.

OHL ha convocado un consejo de administración de carácter extraordinario para la tarde de este jueves en el que, previsiblemente, nombrará a Tomás García Madrid nuevo consejero delegado de la compañía, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Värde Partners, el fondo de inversión estadounidense que se quedó con la inmobiliaria del Grupo San José, la extinta Parquesol, ha reconvertido esta compañía en una nueva promotora inmobiliaria a través de la que invertirá unos 2.000 millones de euros en construir viviendas 'a la carta' en España.

¿Puede uno de los hombres más ricos del mundo ser una buena persona? Con esta pregunta comienza el último libro de Diego Enrique Osorno, dedicado a la figura del empresario y magnate mexicano Carlos Slim.

¿Qué porcentaje de su sueldo destinan los españoles al pago de la vivienda?
Las dificultades de los españoles para acceder a una vivienda han aumentado en el último año por los menores ingresos medios anuales por hogar y el alza de los precios de la vivienda en venta y alquiler, de forma que destinan ya el 25,36% de su sueldo al pago de la vivienda, un 0,64% más que el año pasado, según un análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com.
¿Es más caro vivir al lado del Bernabéu o del Camp Nou?
Las viviendas próximas a los estadios de fútbol del Real Madrid y del FC Barcelona son las más caras de entre todas las zonas perimetrales a los campos de fútbol de primera división, al oscilar su precio entre los 3.600 y los 3.900 metros cuadrados, respectivamente.
La demanda de viviendas de alquiler superará el medio millón entre la población de 20 a 39 años
La demanda de viviendas de alquiler del grupo de población de 20 a 39 años superará el medio millón en los próximos años en España, en el contexto de un mercado en el que un 15% de las viviendas corresponden ya a un régimen de alquiler.
Los extranjeros compraron en España casi un 13% más de viviendas en 2015
Los extranjeros compraron un total de 76.680 viviendas libres en España en 2015, lo que supone un incremento del 12,9% y un 20% del total de operaciones de compraventa de vivienda realizadas durante el pasado año, según datos del Consejo General del Notariado, que ponen de manifiesto que el peso de las compraventas de extranjeros ha venido incrementándose desde 2007.
SIMA 2016 arranca con 200 expositores y un 30% más de superficie
La 18ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arrancará mañana, jueves, en el pabellón 7 de Ifema, en donde estarán presentes hasta el domingo más de 200 expositores, lo que supone un 25% más que en 2015, y un 30% más de superficie comercializada.
La rentabilidad del alquiler de vivienda aumenta al 5,7% en el primer trimestre
La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 5,7% en el primer trimestre desde el 5,3% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres, según datos de idealista.
20.000 millones para comprar este año 440.000 viviendas
Expertos del sector inmobiliario de KPMG, Deloitte, N+1 y PwC prevén que España registre este año una compraventa de en torno a 440.000 viviendas, lo que supondría entre un 10% y un 12% más, así como un volumen de transacciones de más de 20.000 millones de euros, superior al de 18.000 millones del año pasado.
La presión de la demanda dispara los alquileres inmediatos
La presión de la demanda en las grandes capitales es tan fuerte que los anuncios de viviendas en alquiler duran horas en el mercado, alcanzando ya un porcentaje del 15% el número de pisos alquilados en Barcelona y Madrid que duran menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por idealista.
Los españoles necesitan 7,6 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda
Un ciudadano medio necesitaba 7,6 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda de tipo medio en el primer trimestre de este año, la misma proporción que en un año antes pero más de lo que se necesitaba en el trimestre anterior (7,4 años), según el Índice de Esfuerzo Inmobiliario que recoge el último Informe Trimestral de Sociedad de Tasación.
El sector inmobiliario prevé un despegue de la vivienda en 2016
El sector inmobiliario da por terminado el ajuste del precio de la vivienda y cree que 2016 será el año del "despegue" del sector residencial, con precios al alza y un repunte de la promoción hasta los 250.000 nuevos pisos.


En 2013 se vendió en España un total de 329.146 viviendas y las hipotecas contabilizadas alcanzaron las 200.124. Estas cifras, que forman parte de la estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores, muestran que casi el 40% de las transacciones, el 39,2%, se realizó al contado.
El Bundesbank, banco central alemán, reconoce en un informe presentado hoy, Economía en Alemania, junto al informe mensual que la vivienda esta sobrevalorada en entre un 10% y un 20% en el país. En el caso de algunas capitales ese sobrecoste puede alcanzar el 25%, aunque según el supervisor "todavía no hay grandes riesgos macroeconómicos".
El precio del alquiler de vivienda descendió un 5,2% en enero respecto al mismo mes de 2013, hasta situarse en 6,87 euros por metro cuadrado al mes, según datos de fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE, que arrojan además un descenso mensual del 0,5%.

0,59375