20 de octubre de 2014
INMOBILIARIO
La compraventa de viviendas se redujo un 1,1% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 23.525 operaciones, su cifra más en todo el año, debido al descenso de las operaciones sobre inmuebles nuevos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La compraventa de viviendas creció un 12,1% en el segundo trimestre del año en comparación al del ejercicio anterior y sumó 91.338 operaciones, lo que supone alcanzar el volumen máximo para este mismo periodo desde 2010, según informó el Ministerio de Fomento.
Los precios de la vivienda libre subieron un 0,8% en el segundo trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que retornan a la senda alcista por primera vez desde el primer trimestre de 2008 y ponen fin a seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes.
La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Realia subía más de un 6% en las primeras horas de cotización de Bolsa tras conocerse que Colonial ha presentado una oferta de compra por la división patrimonial de la inmobiliaria de FCC y Bankia, a la que valora en unos 650 millones de euros.
Los locales comerciales son la inversión inmobiliaria más rentable, puesto que su alquiler reporta un rentabilidad bruta del 6,2%, el doble, por ejemplo, que los bonos del Estado a 10 años, según un estudio de idealista.com.
El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Madrid y a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como responsables de un presunto delito de malversación de fondos públicos y de sustracción de cosas a su utilidad social por la venta de 1.860 viviendas de la sociedad municipal a un fondo buitre.
El precio de la vivienda ha seguido moderando su caída en junio, con un descenso inferior al 4% de mayo, y previsiblemente presentará tasas en torno al 0% interanual a finales de año, tras un retroceso acumulado del 40% desde el inicio de la crisis, según el informe 'Situación y perspectivas del mercado residencial' de Tinsa.
Isla privada con Castillo en venta. "Isla Centinela, Castillo Solar" se encuentra en el "Pantano del Burguillo" y posee una extensión de diez mil metros cuadrados con embarcadero propio.
El director general de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha asegurado que "los ciclos existen" y que siguiendo la tendencia del mercado inmobiliario, éste podría tocar fondo en términos de precios en 2015. "Es importantísimo tocar suelo, porque en el momento en el que empiece a cambiar la curva, las transacciones empezarán a dispararse".
El precio de medio de la vivienda bajó un 4,7% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que acumula un ajuste del 40,1% desde los precios máximos que marcó en diciembre de 2007, antes de que comenzara la crisis, según informó la tasadora Tinsa.
La compraventa de viviendas aumentó un 22,8% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 27.047 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de los alquileres descendió un 0,7% interanual en marzo de este año, una décima más que en el mes anterior, y completa así un año de caídas consecutivas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El precio de alquiler de oficinas en los mejores edificios del centro de Madrid subió una media del 4% en el primer trimestre del año, lo que constituye el primer aumento de estas rentas por vez primera en cinco años, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.
Algo está cambiando en el mercado inmobiliario español. Imágenes totalmente habituales en pleno boom inmobiliario vuelven a repetirse en pleno centro de Madrid. Son puntuales, casos que se pueden contar con los dedos de la mano, pero no por eso dejan de ser muy llamativas.
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 17.464 el pasado mes de enero, cifra inferior en un 32,4% a la del mismo mes de 2013, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El fondo australiano vence en la puja por la joya de Reyal - Urbis frente a los otros rivales que formaron la terna final, PIMCO y Perella. El precio final estará en los 140 millones de euros, diez menos de los que pedían los bancos encabezados por Bankia, Santander, BBVA, Sabadell y Caixa.
Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja, para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Las dos entiendas bancarias, junto a BMN, negocian con distintos fondos de inversión la venta de sus plataformas inmobiliarias dentro del movimiento general de nuestros grupos financieros de desprenderse por completo de sus antiguos negocios inmobiliarios
El Banco Popular ha ofertado a la inmobiliaria Restaura quedarse con el 40% de las acciones de Compañía Española de Viviendas de Alquiler (Cevasa) que la empresa controlada por Xavier Solano controlaba.
El precio de la vivienda en alquiler en España se situó en febrero en 6,90 euros por metro cuadrado al mes, tras experimentar un aumento del 0,5% respecto al mes anterior
El banco Santander, propietario del Edificio España, en Madrid, vende el mismo a un nuevo " millonario", esta vez chino, tras desprenderse de las antiguas sedes de Banesto y del Banco Central que de la mano de Villar Mir se convertirán en complejos hoteleros, comerciales y de ocio. Tal y como afirma el diario " El Confidencial" la venta rondó los 300 millones de euros.

En 2013 el descenso en los precios de la vivienda nueva y de segunda mano se quedó en el 7,8 por ciento, casi la mitad que al comienzo del año! con Extremadura, Murcia y Castilla la Mancha en cabeza de la bajada y País Vasco, Cantabria y Baleares donde menos retrocedieron desde el inicio de la crisis.

La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, registró unas pérdidas de 820,3 millones de euros en 2013, un 9,9% menos que el ejercicio anterior, lastrada por la caída de las ventas.
La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está dispuesta a ceder "temporalmente" a las comunidades autónomas hasta 2.000 viviendas de entre las que las entidades financieras le han transferido para que puedan ponerse en alquiler a precios asequibles para personas con dificultades.

El crédito al consumo ha sido el primero en dejar atrás la crisis. En 2013 dejó de caer y 2014 se vislumbra como el ejercicio de la estabilización, si bien habrá que esperar hasta 2017 para ver una pujanza importante.

Durante el mes de diciembre se vendieron 30.779 viviendas según los datos del Consejo General del Notariado, el 2,9% menos que en noviembre una vez corregida la estacionalidad propia del mes. De este modo, tal y como se esperaba, 2013 concluyó con cerca de 297.000 viviendas vendidas, el 19,9% menos que en 2012.
El presidente de la inmobiliaria ha pasado cuatro meses intentado convencer a treinta bancos de la necesidad de nuevas inversiones y quietas en la deuda de 3.800 millones de euros

Sergio heras

Las inversiones en Hotchief y Alpine se convierten en dos "agujeros negros" para la salud financiera de las compañías de Florentino Pérez y Baldomero Falcones

Carrefour Property España acaba de obtener la licencia de actividad del Ayuntamiento de Palma para su proyecto de S’estada, el nuevo gran centro comercial de la Isla.


En 2013 se vendió en España un total de 329.146 viviendas y las hipotecas contabilizadas alcanzaron las 200.124. Estas cifras, que forman parte de la estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores, muestran que casi el 40% de las transacciones, el 39,2%, se realizó al contado.
El Bundesbank, banco central alemán, reconoce en un informe presentado hoy, Economía en Alemania, junto al informe mensual que la vivienda esta sobrevalorada en entre un 10% y un 20% en el país. En el caso de algunas capitales ese sobrecoste puede alcanzar el 25%, aunque según el supervisor "todavía no hay grandes riesgos macroeconómicos".
El precio del alquiler de vivienda descendió un 5,2% en enero respecto al mismo mes de 2013, hasta situarse en 6,87 euros por metro cuadrado al mes, según datos de fotocasa.es analizados por la escuela de negocios IESE, que arrojan además un descenso mensual del 0,5%.