www.euroinmo.com

Sacyr, Dragados y Renfe reciben ayudas para proyectos de I+D+i

Fomento subvenciona la investigación con 5 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/12/2006.- El Ministerio de Fomento, a través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) ha aprobado la concesión de 54 subvenciones para financiar parcial o totalmente la ejecución de 17 proyectos de I+D+i, entre ellos los de Sacyr, Dragados y Renfe Operadora, que vienen a sumar un importe conjunto de 211.788 euros.
El programa de ayudas para el ejercicio 2006 aprobado desde el departamento que encabeza Magdalena Alvarez supondrá una inyección de 4,92 millones para la realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica ligadas al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).
En concreto, el proyecto de Sacyr contará con una subvención ministerial de 129.918 euros para un proyecto de investigación en prevención de accidentes en túneles con señales lumínicas y de radiofrecuencia. La investigación se lleva a cabo junto a otra institución que será subvencionada con 70.000 euros, el Laboratorio Oficial JM Madariaga. Mientras tanto, Dragados, filial de construcción de ACS, recibirá 34.500 euros para mejorar la seguridad vial, gracias a la investigación en el diseño de carreteras, proyecto que está ejecutando junto a otras seis empresas, que cuentan con casi 550.000 euros de ayudas.
Por su parte, Renfe Operadora está desarrollando un complejo estudio sobre la integración marítimo-ferroviaria que incluye recomendaciones, metodologías y casos prácticos. En él trabaja de forma conjunta con otras siete entidades que recibirán una aportación de 475.327 euros en concepto de subvenciones de parte del CEDEX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios