www.euroinmo.com
El Congreso reclama un sistema específico para fijar el valor catastral de fincas rústicas

El Congreso reclama un sistema específico para fijar el valor catastral de fincas rústicas

lunes 27 de febrero de 2017, 14:23h
El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una moción que insta al Gobierno a aprobar un sistema específico que fije el valor catastral de fincas rústicas, tras recabar ERC --grupo promotor de la iniciativa, el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. El Partido Popular ha votado en contra.

La moción se deriva de la interpelación que Esquerra planteó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja del pasado miércoles.

El texto aprobado exige al Ejecutivo a aprobar las normas reglamentarias necesarias para elaborar una ponencia específica de rústica que tenga carácter supramunicipal, y que hasta entonces se apliquen coeficientes correctores específicos, distintos a los actuales.

Asimismo, la moción incluye, a propuesta del PSOE, que se tenga en cuenta en esta ponencia que "los precios del mercado inmobiliario de rústica no presentan diferencias significativas entre municipios contiguos, sino que responden a criterios de tipos y usos del suelo, tipos de cultivos y/o ganadería".

Por último, también se insta a adoptar medidas legislativas para aplicar un coeficiente reductor de las bases imponibles con el objetivo de lograr una "aplicación progresiva" de los nuevos valores catastrales, resultantes de la regularización catastral en las construcciones rústicas que ahora mismo no tienen valor asignado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios