www.euroinmo.com
Los anuncios de alquiler de viviendas destinadas a estudiantes crecen un 80% en Madrid y Barcelona

Los anuncios de alquiler de viviendas destinadas a estudiantes crecen un 80% en Madrid y Barcelona

miércoles 02 de noviembre de 2016, 11:42h
Los anuncios de alquiler de viviendas destinados a estudiantes se han incrementado un 81% en Madrid y un 77% en lo que va de año respecto a todo el ejercicio anterior, según datos del servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.es.

En concreto, el número de anuncios refleja que la oferta alcanza los 9.000 alojamientos en Madrid y superan los 5.000 dormitorios en Barcelona, mientras que el precio medio que más buscan los inquilinos se sitúa en torno a los 350 euros y los 400 euros.

Las viviendas más populares entre quienes alquilan en la capital son las de tres habitaciones (28,2%), seguidas de cerca por aquellas residencias que disponen de más de cinco dormitorios (27%). Por su parte, en la ciudad condal los hogares que más se reclaman son los de tres y cuatro habitaciones (37% y 27%, respectivamente).

Según datos de Uniplaces, el 48% de quienes alquilan vivienda en la capital son estudiantes de grado y un 24% estudiantes de posgrado mientras que, en Barcelona, los porcentajes están más igualados, con un 27% de estudiantes de grado y un 30% de posgrado.

La edad media se sitúa en los 24 años en Madrid y en 25 años en Barcelona, "lo que muestra que los jóvenes son uno de los grandes motores del mercado del alquiler", señala el consejero delegado de Uniplaces en España, Joaquín Mencía.

El porcentaje medio de crecimiento mensual de anuncios ronda el 6% en la capital y el 5% en la ciudad condal, lo que según Mencía supone que el mercado de viviendas en alquiler para estudiantes "se consolida entre los dueños de viviendas".

DEMANDA CONSTANTE TODO EL AÑO

Los meses de abril, mayo y junio son los meses en los que los jóvenes que buscan alojamiento en Madrid se dan más prisa, ya que la media de días de antelación con la que realizan la reserva se encuentra en 58, 55 y 60 días, respectivamente.

Por el contrario, en Barcelona, los meses donde se reserva con más antelación son junio, con 41 días; julio, donde las reservas se realizan con 40 días de antelación y, noviembre, mes en el que las reservas alcanzan los 44 días de antelación.

En este sentido, desde Uniplaces señalan que actualmente los estudiantes se encuentran inmersos en la búsqueda de alojamiento para la próxima temporada lo que demuestra que la demanda es constante a lo largo del año.

La media de duración de los alquileres en la ciudad condal se sitúa entre 3 y 5 meses, mientras que en Madrid, esta media sube y se sitúa entre los 4 y 6 meses de estancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios