www.euroinmo.com
Merlín y Santander sacarán a Bolsa su socimi de viviendas en alquiler el próximo año

Merlín y Santander sacarán a Bolsa su socimi de viviendas en alquiler el próximo año

lunes 26 de septiembre de 2016, 13:09h
Merlín Properties y Santander prevén sacar a Bolsa el próximo año Testa Residencial, la socimi de viviendas en alquiler que surgirá de la fusión entre la socimi y Metrovacesa, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales de las empresas.

El salto al parqué se enmarca en la estrategia de crecimiento que implementarán en la nueva socimi, que ya nace como primera firma de pisos en renta del país.

Testa Residencial verá la luz con una cartera inicial de 4.700 viviendas en alquiler, en su mayor parte (un 63%) ubicadas en Madrid. El resto se reparten por Mallorca, San Sebastián, Pamplona y otras ciudades.

Uno de los pilares de crecimiento de esta nueva empresa será la aportación de nuevos paquetes de viviendas por parte del Santander y los otros dos bancos accionistas de Metrovacesa, el BBVA y Banco Popular, a través de ampliaciones de capital no dinerarias.

La entidad que que preside Ana Botín será el primer socio de la nueva Testa Residencial, con una participación del 46,21%, por delante de Merlín, con un 34,2%, BBVA (13%) y Banco Popular ( 6%).

Merlín prevé mantener a largo plazo su participación en la empresa de pisos en renta, pese a la dilución que registrará su porcentaje inicial a medida que los bancos aporten nuevos activos.

La presencia de los bancos en el capital de Testa Residencial responde al hecho de que será fruto de la 'macrofusión' de Merlín y Metrovacesa, inmobiliaria actualmente controlada las tres entidades financieras.

De esta integración surgirá la primera inmobiliaria patrimonialista española y una de las primeras de Europa, con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos valorados en unos 9.300 millones de euros. Esta 'nueva Merlín' también tendrá al Santander como primer accionista con un 21,9% del capital y cotizará en el Ibex.

No obstante, esta gran fusión inmobiliaria dará lugar a una segunda compañía, Testa Residencial, fruto de la decisón de Merlín y de los bancos accionistas de Metrovacesa de separar en una empresa específica sus respectivos lotes de pisos en alquiler.

APROBACIÓN EN JUNTA ESTA SEMANA.

Merlín y Metrovacesa ultiman ya el proceso de integración que dará lugar a las dos empresas y que culminará a finales del próximo mes de octubre. Este jueves, 15 de septiembre, la fusión se aprobará en sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas.

Posteriormente, las dos empresas abordarán el canje de activos por acciones con el que materializarán la integración.

En virtud de la operación, Santander y el resto de bancos que actualmente controlan Metrovacesa cederán a Merlín los edificios de oficinas y centros comerciales de la inmobiliaria, valorados en 1.672 millones de euros, a cambio de acciones de la socimi. En paralelo, las dos compañías traspasarán sus pisos en renta a la nueva Testa Residencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios