www.euroinmo.com
FCC y Carlos Slim logran su primer contrato juntos, una gasoducto en México por 230 millones
Ampliar

FCC y Carlos Slim logran su primer contrato juntos, una gasoducto en México por 230 millones

jueves 30 de junio de 2016, 12:34h
FCC y Carso, grupo de empresas de Carlos Slim, han logrado su primer contrato juntos, la construcción de un 'macrogasoducto' en México presupuestado en 255 millones de dólares (unos 230 millones de euros).

Se trata del primer proyecto que la corporación del empresario mexicano y la constructora española que actualmente controla consiguen juntos después de que hace más de un año anunciaran su intención de pujar conjuntamente por obras de infraestructuras y agua en Latinoamérica.

Este contrato consiste en la construcción de un gasoducto de unos 600 kilómetros de longitud en el Norte de México, entre los Estados de Sonora y Chihuahua.

El proyecto se ha logrado a través de un consorcio controlado al 50% por Carso y por FCC Industrial, según detallaron a Europa Press en fuentes de la compañía en la que Carlos Slim desembarcó en 2014 y actualmente controla. Además, tiene lanzada una OPA por el 100% del capital, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, anunció la consecución de este primer contrato conjunto como uno de los "proyectos emblemáticos" logrados recientemente por la compañía durante su intervención ante la junta de accionistas del grupo.

EXPANSIÓN JUNTOS POR LATINOAMÉRICA.

En su intervención ante la asamblea, la primera que FCC celebra después de que Slim tomara el control de la constructora, la presidenta indicó que la expansión de FCC por Latinoamérica junto a Carso, el grupo de Slim, constituye una de las "claves" de su desarrollo futuro, junto con la generación de margen y beneficio.

"En esta junta damos paso a un nuevo periodo de la empresa y constatamos el final del proceso de transición que hemos vivido en los últimos años, que ha sido decisivo para nuestra historia", indicó Alcocer Koplowitz respecto al saneamiento y reestructuración que FCC ha llevado a cabo desde 2013 y hasta la ampliación de capital realizada a comienzos de este año.

En este punto, Esther Alcocer Koplowitz destacó que ello ha sido posible "gracias a la apuesta decidida y valiente" de Carlos Slim, así como la "generosidad y amor por la empresa" de Esther Koplowitz, su madre y actual segunda socia de la compañía.

La presidenta destacó asimismo el papel de Carlos Jarque, nuevo primer ejecutivo del grupo, "para abordar con éxito" esta nueva etapa de FCC.

Alcocer Koplowitz concluyó su intervención apelando a trabajar "juntos" por los retos y objetivos que se abren a FCC en su nueva etapa. "Tenemos por delante nuevos objetivos ante los que sólo cabe trabajar unidos, concentrando en ellos toda nuestra energía y pasión para llevar a FCC por el camino de innovación y la rentabilidad", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios