www.euroinmo.com
Entrecanales busca nuevo socio para Acciona o venderla en 2016

Entrecanales busca nuevo socio para Acciona o venderla en 2016

lunes 05 de octubre de 2015, 12:52h
Acciona prevé abordar en el primer semestre de 2016 la venta parcial de su división inmobiliaria mediante su apertura a un socio o la salida a Bolsa de este negocio, o bien una combinación de ambas alternativas.

El grupo actualmente sopesa estas tres alternativas para su negocio inmobiliario, que en caso de salir a Bolsa se convertía en una socimi, según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

Con esta operación, la compañía pretende poder en valor su patrimonio inmobiliario, aprovechando el actual repunte del sector en España, mediante una estructura de apertura a socios terceros similar a las acordadas en otros negocios como el de energías renovables internacionales el pasado año o como el que acaba de anunciar con su fabricante de aerogeneradores Acciona Windpower.

En el caso de la sociedad de energías renovables internacionales, en la que tiene como socio a KKR, la compañía mantiene "bajo análisis" la eventual salida a Bolsa de la firma, después de que decidió paralizar el proyecto de articular un 'yieldco' que cotizara en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios