www.euroinmo.com
Villar Mir controlará el 57% del gigante formado por FerroAtlantica y Globe

Villar Mir controlará el 57% del gigante formado por FerroAtlantica y Globe

martes 24 de febrero de 2015, 14:50h
Grupo Villar Mir controlará un 57% del capital social de la nueva compañía surgida de la fusión mediante un intercambio de acciones entre FerroAtlántica y Globe Specialty Metals, que se completará en el cuarto trimestre de 2015, mientras que los actuales accionistas de la empresa estadounidense mantendrán el control soibre el 43% restante, según han informado las dos empresas, cuyos respectivos consejos han aprobado la transacción de forma unánime.


Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir, expresó su satisfacción "por haber alcanzado este acuerdo con Globe" y destacó que esta fusión supone el "siguiente paso natural" para FerroAtlántica y Globe para continuar registrando un crecimiento sólido y valor para los accionistas.

"Grupo Villar Mir cuenta con una exitosa trayectoria de apoyo a grandes empresas y consideramos nuestro papel como accionistas a largo plazo y enfocado al valor en la nueva compañía", añadió el empresario español.

La nueva sociedad surgida tras la fusión alcanzará un valor combinado de unos 3.100 millones de dólares (2.720 millones de euros) y una facturación pro-forma de unos 2.300 millones de dólares (2.017 millones de euros), así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 325 millones de dólares (285 millones de euros) antes de contabilizar sinergias.

La fusión permitirá realizar sinergias sustanciales en tres áreas fundamentales, incluyendo unos 65 millones de dólares anuales (57 millones de euros) en costes, así como 30 millones de dólares adicionales (26 millones de euros) por la refinanciación de la deuda existente y otros ahorros financieros, además de la liberación de unos 100 millones de dólares (88 millones de euros) de 'cash flow' en tres años.

"Se trata de una fusión entre dos de las compañías más respetadas en el sector de metales especiales para crear un actor global auténticamente diversificado", declaró Javier López Madrid, vicepresidente de FerroAtlántica y consejero delegado de Grupo Villar Mir.

"Grupo FerroAtlántica y Globe Specialty Metals cuentan con operaciones complementarias que comparten una visión estratégica común de crecimiento, así como una similar filosofía operativa de excelencia", añadió el ejecutivo.

NUEVA SOCIEDAD CON SEDE EN LONDRES.

La nueva compañía surgida entre Ferroatlántica y Globe cotizará en el mercado electrónico NASDAQ y el holding se organizará en Reino Unido y domiciliará su sede en Londres, uno de los principales centros mundiales para la industria minera y de los metales.

Al cierre de la operación, Grupo Villar Mir mantendrá un participación del 57% en la nueva compañía y los actuales accionistas de Globe controlarán el 43% restante.

La nueva compañía contará con un consejo de administración compuesto por nueve miembros liderados por Alan Kestenbaum como presidente ejecutivo, cargo que desempeña actualmente en Globe, mientrasFerroAtlántica designará al vicepresidente ejecutivo.

Por su parte, Jeff Bradley, actual consejero delegado de Globe y Pedro Larrea Paguaga, presidente y consejero delegado de FerroAtlántica, serán los co-consejeros delegados de la nueva compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios