www.euroinmo.com

Solvia (Banco Sabadell) recibe 237 candidaturas para un premio a la innovación en vivienda

martes 21 de octubre de 2014, 12:37h
La primera edición del Premio Solvia, destinado a estimular la innovación en arquitectura y aportar ideas para la vivienda del siglo XXI, ha recibido 237 proyectos de España, el resto de Europa y Latinoamérica, ha informado este martes la inmobiliaria de Banco Sabadell.


Dada la calidad de los proyectos presentados, el jurado ha decidido preseleccionar para el veredicto final nueve propuestas en lugar de las siete previstas en las bases del premio, e imágenes de los finalistas se expondrán en el estand de Solvia en el salón Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará en Barcelona del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El stand de Solvia en el BMP, que se celebrará en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, tendrá más de 200 metros cuadrados de superficie y contará con una zona comercial y una zona de innovación claramente diferenciadas.

Los arquitectos finalistas deberán ahora presentar una maqueta de su proyecto y el ganador recibirá su galardón en Madrid el 26 de noviembre.

DIVERSIDAD GEOGRÁFICA Y GENERACIONAL

El porcentaje más elevado de proyectos proviene de España y, más concretamente, de Catalunya (40%), Comunidad de Madrid (20%), Comunidad Valenciana (12%) y Andalucía (7%), pero han llegado de todas las comunidades, ha señalado Banco Sabadell.

Hay también proyectos de Alemania, Bélgica, Italia y Polonia, y 24 proyectos han sido elaborados por arquitectos de Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De los 237 participantes, el 60% corresponden a profesionales de menos de 40 años y en el resto también hay 15 equipos que han sido liderados por arquitectos de más de 60 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios