www.euroinmo.com
FCC estima que su recapitalización le da "flexibilidad"

FCC estima que su recapitalización le da "flexibilidad"

martes 21 de octubre de 2014, 12:32h
FCC considera que la recapitalización que supondrá su ampliación de capital de 1.000 millones de euros para recortar deuda le dotará de "una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial".

Así lo indica el consejo de administración del grupo de construcción y servicios en el informe que ha elaborado sobre la propuesta de ampliación de capital de 1.000 millones de euros que someterá a la aprobación de una junta de accionistas extraordinaria el próximo 20 de noviembre.

En este informe, incluido en la convocatoria de la asamblea, el máximo órgano de gestión de FCC estima también "conveniente para el interés social" de la empresa amortizar anticipadamente un tramo de su deuda de 1.350 millones de euros que, tras la refinanciación que el grupo firmó en marzo, genera altos intereses e incluye una posible capitalización de los bancos.

Así, recuerda que los recursos que se capten con la ampliación de capital se destinarán a amortizar anticipadamente, total o parcialmente, dicho tramo de deuda y a atender además "otras necesidades financieras del grupo".

En este sentido, apunta a que se prestará "apoyo" a la filial cementera Cementos Portland, que actualmente está inmersa en la refinanciación de su deuda, y a la filial británica de servicios FCC Environment.

Por todo ello, el consejo de FCC estima que "conviene afrontar lo antes posible el proyecto de recapitalización de la sociedad, que permita negociar una modificación más ventajosa de las condiciones de financiación de la sociedad, con el fin de facilitar el crecimiento del grupo".

"Con la operación, el grupo reforzará su estructura de capital de la compañía, conseguirá una mayor estabilidad financiera y un menor nivel de deuda y costes financieros, dotándose así de una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial", indica el máximo órgano de gestión de FCC en su informe.

En cuanto al precio al que se emitirán las nuevas acciones de la compañía, una vez determinada la prima de emisión, el consejo indica que se fijará para que, "en función de las circunstancias del mercado en el momento de la ejecución del acuerdo del aumento de capital, se pueda maximizar la suscripción de las nuevas acciones y lograrse la finalidad pretendida".

El máximo órgano de gestión de la compañía controlada por Esther Koplowitz recuerda además que la operación está "en línea" con lo establecido en el Plan Estratégico que lanzó en marzo del pasado año para recortar deuda, volver a beneficios y "aprovechar la generación de caja excedentaria para afrontar nuevas oportunidades de crecimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios