www.euroinmo.com
Leighton (ACS) firma el contrato del tranvía de Sydney por 2.580 millones

Leighton (ACS) firma el contrato del tranvía de Sydney por 2.580 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo se adjudica también la construcción y explotación de un centro penitenciario en Melbourne por 430 millones
Leighton, filial de ACS, ha firmado el contrato que se adjudicó el pasado mes de junio para el desarrollo del tranvía de Sydney, el denominado 'North West Rail Link', un proyecto estimado en 3.700 millones de dólares australianos (unos 2.580 millones de euros), según informó la empresa.

La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez ha firmado este 'macrocontrato' con el Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, coincidiendo con la adjudicación del proyecto de construcción y explotación de un centro penitenciario de Melbourne estimado en unos 430 millones de euros.

El contrato de Sydney abarca el suministro de los trenes del tranvía, que serán totalmente automatizados, y la posterior explotación de este sistema de transporte, de 36 kilómetros de longitud, durante un periodo de quince años desde su puesta en servicio, prevista para 2019.

Además, la firma del grupo ACS, a través de un consorcio, deberá construir ocho estaciones y 400 plazas de aparcamiento, e instalar todos los sistemas de señalización, mecánicos y eléctricos del tranvía.

Leighton ha logrado el proyecto a través de un consorcio integrado por dos de sus filiales (John Hollan y Leighton Contractors), y que completan la china MTR Corporation, la local UGL Rail Services y Plenay Group como socio financiero.

En virtud del proyecto, el grupo de empresas cobrará un canon del Gobierno del Estado en función del cumplimiento de ciertos parámetros como son la frecuencia de los trenes y la calidad del servicio.

La firma australiana de ACS estima que, en virtud a su participación en el consorcio, del importe total del contrato le corresponden unos 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de euros).

Se trata además del segundo contrato que la filial australiana de Hochtief logra en este proyecto de transporte de Sydney. En junio del pasado año se adjudicó la construcción de quince kilómetros de túneles gemelos para este tranvía y obras en cinco de las ocho nuevas estaciones.

El presidente y consejero delegado de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la consecución de este contrato posiciona a Leighton para el plan de inversión de infraestructuras, en colaboración con la iniciativa privada, que prevé desarrollar el Gobierno federal.

CARCEL EN MELBOURNE.

La firma del tranvía de Sydney coincide con la adjudicación del contrato para la construcción y posterior explotación durante 25 años del centro penitenciario de Ravenhall, al Oeste de Melbourne por un importe de 650 millones de dólares australianos (unos 430 millones de euros).

Leighton construirá en centro, que contará con capacidad para un millar de presos, a través de un consorcio en el que participa con su filial John Holland y que completan GEO, Honeywell y Capella de Capital.

Está previsto que las obras de esta cárcel generen unos 700 puestos de trabajo. Las obras arrancarán a principios de 2015 con el fin de que concluyan antes de finales de 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios