www.euroinmo.com
Sacyr y Panamá logran un acuerdo final para culminar las obras del Canal

Sacyr y Panamá logran un acuerdo final para culminar las obras del Canal

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han logrado un acuerdo final para culminar las obras del proyecto de ampliación del Canal en diciembre de 2015, cumpliendo de este modo los objetivos del Memorando de Entedimiento (MOU) firmado el pasado 13 de marzo.
En concreto, ambas partes han llegado a un acuerdo para firmar la variación al contrato que permitirá cofinanciar los trabajos del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, según ha informado este lunes el consorcio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho consorcio, en el que Sacyr participa junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, ha afirmado que pondrá todo de su parte para que la colaboración con la ACP sea "fructífera" y lleve con éxito a la terminación de las obras en el tiempo previsto.

"GUPC compromete todo su empeño y recursos, como ha hecho hasta ahora, para seguir cumpliendo su objetivo de poner al servicio de la Autoridad del Canal de Panamá, el pueblo panameño y el comercio mundial el tercer juego de esclusas, que es una de las infraestructuras más complejas y espectaculares del mundo", ha subrayado el grupo.

Asimismo, el consorcio ha agradecido a la ACP su esfuerzo, así como a los colaboradores del consorcio su fidelidad, ya que "sin ellos todo este trabajo hubiera sido en vano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios