www.euroinmo.com
Abertis abordará compras de activos por valor de 8.000 millones

Abertis abordará compras de activos por valor de 8.000 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Abertis asegura contar con capacidad de inversión para incorporar a su cartera de infraestructuras nuevos activos de autopistas y telecomunicaciones por valor de 2.180 millones de euros, importe que puede ascender a 8.000 millones en caso de abordar las operaciones en alianza con otros socios.


Así lo indicó el consejero delegado del grupo, Francisco Reynés, quien asegura que la compañía analiza actualmente varias operaciones, entre las que citó el operador de satélites Spacecom, por el que actualmente compite, o las torres de telefonía móviles que Telecom Italia estudia poner a la venta.

Abertis asegura estar analizando varios proyectos de autopistas, negocia proyectos para ampliar algunas de sus vías de pago en Francia y Chile a cambio de extender los plazos de concesión de estas infraestructuras y aspira a que surjan nuevas oportunidades para desembarcar en Australia.

El primer ejecutivo de Abertis enmarcó el estudio de estas operaciones en la estrategia de crecimiento e internacionalización que en que actualmente está inmerso el grupo, una vez culminado el proceso de ajuste y reestructuración desarrollado en los últimos años para focalizarse en los negocios de autopistas y telecomunicaciones y en su internacionalización.

Así, tras cerrar desinversiones por 4.800 millones de euros entre 2009 y marzo de este año, y los planes de ajuste y eficiencia implementados por el grupo, Abertis asegura contar actualmente con una liquidez de 6.580 millones de euros, que le otorga una capacidad de inversión por valor de dichos 2.180 millones de euros.

"Se trata de una cifra relevante que permite aspirar a muchas cosas", subrayó Reynés durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

OPTIMIZAR DEUDA.

No obstante, el consejero delegado del grupo y su director financiero, José Aljaro, remarcaron que toda eventual operación de inversión de Abertis deberá cumplir la "regla de oro" de crear valor, garantizar el papel industrial del grupo y respetar su fortaleza financiera.

En este sentido, los directivos de Abertis manifestaron su voluntad de aprovechar el actual contexto de reducción de tipos y abaratamiento de la financiación para continuar "optimizando" los costes de su deuda, que a cierre del pasado mes de marzo se situaba en unos 13.400 millones de euros.

"Tenemos una situación de deuda confortable, pero optimizable", subrayó Aljaro, quien apuntó así la intención de la empresa de "seguir beneficiándose de la reducción de costes ligados a la deuda soberana" y canjear deuda mediante la realización de emisiones tanto en España, como en Brasil y Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios